Tanto si tienes un establecimiento hostelero y te estás planteando qué tipo de material usar y qué tipo de estilo quieres para remodelarlo, como si estás pensando en montar tu propio negocio de la restauración, en este artículo te vamos a mostrar una serie de ventajas que tendrías si decidieras decorar tu bar con madera.
Ventajas de usar madera como material
La madera posee diversas propiedades como material, tanto por su aspecto económico como por otras razones que explicaremos a continuación:
La madera es económica
De por sí es un material más económico que el resto como pueden ser el acero, hormigón y hormigón armado, materiales sintéticos o piedra. Además, no tendrás que gastar demasiado presupuesto extra en revestimientos de material para aislar del frío o del calor gracias a su estructura celular, que no dejará salir pero tampoco entrar a temperaturas adversas. Respecto a su fabricación, es más económica y respetuosa con el medioambiente que otro tipo de materiales, lo que convierte a la madera en una perfecta elección a la hora de escoger un material para la construcción de un bar o cualquier otra estructura.
La madera es respetuosa con el medioambiente
Durante el proceso de fabricación de la madera no se emiten tantos gases nocivos para la atmósfera como el resto de materiales. Además, es la materia prima renovable por excelencia, ya que si se establecen unos periodos correctos de tala de árboles no se daña al medioambiente y se puede construir con madera de manera repetida las veces que se quiera. Que sea renovable es una circunstancia positiva para elegir la madera como material de construcción ya que te preocupas por el medioambiente como lo exigen las nuevas tendencias de promover técnicas sostenibles.
La madera es un material duradero y estructuralmente resistente
Depende del tipo de madera que se use, pero en general la madera es un material muy duradero que con un tratamiento adecuado puede durar aproximadamente casi 100 años. La durabilidad de la estructura dependerá en gran medida del tratamiento que se le dé y de cuidar que la estructura se mantenga seca, esto no quiere decir que no se pueda mojar, sino que no pase grandes periodos de tiempo húmeda ya que esto favorece la aparición de hongos de pudrición e insectos (xilófagos). Debido a su componente estructural es un material muy resistente frente a condiciones adversas, de hecho hay diversos ejemplos como las casas de madera en la montaña que aguantan fuertes temporales. Un revestimiento adecuado hará que un restaurante adecuado pueda durar muchos años.
Ventajas de usar madera como elemento decorativo
Además de las ventajas de usar la madera como material de construcción mencionadas anteriormente, la madera es un excelente componente para crear un estilo definido con diversas ventajas que se detallan ahora:
La madera crea un ambiente cálido
Está más que comprobado que la madera ayuda a crear ambientes cálidos y confortables para que los clientes del restaurante se sientan cómodos. La madera genera espacios menos estresantes que pueden mejorar la productividad de tu personal.
La madera para crear estilo
Una de las circunstancias más importantes que debe elegir el propietario del bar o el responsable de decoración es precisamente la de qué estilo va a seguir el bar. La madera nos servirá de gran ayuda para conseguir un estilo definido, como un estilo clásico y rústico acogedor. Los colores clásicos de madera que nos ayudarán a conseguir este estilo y el ambiente confortable que pretendemos son colores cálidos como el naranja o el amarillo. Además del material de construcción para crear el estilo rústico también podemos utilizar la madera para los remates finales, embellecedores y todo tipo de pequeños elementos decorativos.
COMPRAR CONJUNTO DE MOBILIARIO DE HOSTELERÍA EN MADERA
Este conjunto de mobiliario de hostelería de FCM te puede ayudar a hacerte una idea de cómo sería un estilo de decoración rústico con elementos de madera. Además del conjunto, como se puede ver en la imagen puedes decorar las paredes con otro tono de color de madera. Si este color de mobiliario no te convence, en FCM disponemos de distintos tonos de acabado, en concreto para este conjunto están en color miel, nogal, natural y wengue de la serie1. Además de sillas y mesas puedes añadir taburetes de madera, una barra decorada con madera o cualquier otro elemento de mobiliario o decorativo en tu bar para darle el toque final y que tus clientes se sientan como en casa. Recuerda que cuidar la imagen mental que los clientes tienen de tu bar es muy importante.
Esperamos que el artículo te haya ayudado a decidir si la madera es buen material para tu bar, tanto como material como elemento decorativo. Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos.