El mobiliario para hostelería ofrece al propietario de un negocio, un bar o un restaurante, disponer de acomodo suficiente para sus clientes, de comodidad ajustada a sus necesidades y de un aprovechamiento que estará relacionado con la calidad de mesas y sillas hosteleria y con el uso y cuidado que se le de los conjuntos. ¡A continuación vamos a ver cómo aprovechar el mobiliario de tu restaurante!
Renovar el mobiliario para negocios de hostelería
Si hace años que adquiriste tu mobiliario y este sigue en buen estado pero no encaja con lo que quieres transmitir, siempre se le puede sacar más partido a un mobiliario hostelero si aplicamos imaginación, buen gusto, un sentido más amplio de la estética y de la combinación de elementos que definen una composición de decoración.
Claves de una transformación low cost del mobiliario de hostelería
Si hablamos de cambiar el mobiliario hostelería, su aspecto, sin sustituir mesas, sillas, taburetes hostelería y con una inversión irrisoria, estas son las claves a llevar a cabo para la transformación low cost del mobiliario hosteleria:
Cambios de fundas
Podemos comprar o pedir que nos hagan fundas para las sillas, para cubrirlas. Con esa acción tan simple, podemos conseguir una estética más refinada y convertir unas simples sillas hostelería en algo más cercano a sillones. Introducir estampados, marcar vuelos, colocar cintas o plisados en las partes del asiento o en la de los respaldos puede extender aún más esta transformación. Además, si colocamos espuma en una funda bajo la superficie del asiento, estaremos aportando mayor comodidad a un diseño que se puede combinar con los colores y los tonos elegidos para la decoración general del bar o del restaurante. Las fundas son lavables e intercambiables y nos podemos hacer con modelos que nos permitirán renovar el aspecto del negocio cada temporada o para cada grupo de clientes.
Poner cojines a las sillas
Puede parecer una solución demasiado simple, pero ese es el criterio que manejamos con este consejo. Una serie de cojines colocados en las sillas hostelería pueden aportar comodidad, pero también sus diseños y sus colores harán mucho por aportar variedad y finura a la composición de la decoración del local. Las opciones son muchas y las combinaciones entre ellas, muchas más.
Mantelería para impactos visuales favorables
Dicen que la primera impresión es la que cuenta, que los primeros siete segundos son los que nos tomamos para decidir si una persona o algo nos gusta o no. Lo dicen los comunicólogos que han experimentado cómo nos asaltan los juicios propios y cómo creamos nuestras propias fidelidades. Decimos esto porque esa primera impresión también cuenta para la conformación de la opinión que pueden tener los clientes de nuestro negocio. Más allá del servicio finalmente prestado, una primera impresión cuenta.A lo que vamos, tenemos una mantelería para emplearla en cada servicio. Un salto creativo, un salto hacia adelante para ganarnos el favor del público puede comenzar con el ofrecimiento de un tipo de mantelería colorista dispuesta de una manera no muy habitual sobre las mesas de hostelería. Por ejemplo, en pico sobre una de las esquinas o de manera transversal, dejando ver la superficie de madera. Se trata de una apuesta por la composición que podemos hacer que juegue a nuestro favor.
Estas son sólo algunas claves para mejorar tu mobiliario de hostelería actual, el resto, imaginación en favor de la causa, la causa de captar el interés y el buen gusto del cliente, con las mejores maneras.
Eso sí, todo comienza con la elección de un buen mobiliario hostelería, como el que ofrecemos en FCM Mobiliario, entra en este enlace para conocer nuestro catálogo actualizado de mobiliario hosteleria. ¡Nunca fue tan fácil contar con un mobiliario que merezca la pena!