Este 2017 viene cargado de tendencias en sillas de hostelería, con una línea de continuidad con respecto a los anteriores años.
Es importante que tengamos en cuenta que tenemos que atener al estilo de nuestro negocio como paso previo a amueblarlo. No es lo mismo que nuestro público sea joven y seamos un pub de moda que un bar donde ofrecemos comidas a un público de mayor edad. En este sentido, tendremos que jugar entre el clasicismo y la vanguardia a la hora de elegir nuestras sillas de hostelería.
En cualquier caso, e independiente de nuestro tipo de negocio, el propio gusto nos decantará a la hora de elegir el mobiliario. Tenemos que tener en cuenta que en la imagen de nuestro negocio todo suma, incluyendo las mesas, taburetes y sillas de hostelería que elijamos. Esta imperativa la tendremos que tener siempre presente si queremos transmitir que nuestro restaurante es moderno y renovado o quizá queremos conservar nuestro estilo rústico que tanto nos caracteriza.
En cuanto a las tendencias de mobiliario de hostelería, conocerlas nos pueden guiar a la hora de elegir. No obstante, a criterio del consumidor está decantarse por la moda o ser fiel a su propio estilo.
En cualquier caso, en cuanto a las tendencias en sillas de hostelería de este año, hay dos elementos que queremos destacar:
Sillas de hostelería vintage, con aires renovados:
El estilo retro o vintage sigue siendo el que más está pegando fuerte en el sector del mobiliario de hostelería. Este aire nostálgico acomoda muy bien en nuevos bares o cafeterías que quieren encontrar a través de estos muebles una forma de atracción de público, seduciéndoles a través de líneas de diseño anteriores: con un estilo conservador, barroco o minimalista, lo de antes de está de moda.
En cuanto al color de tendencia, continúan los tonos pastel como el marfil y el blanco roto, aunque también funcionan con asiento de anea en el mismo color de la madera.
Un truco: si nuestro restaurante no es todo lo luminoso que quisiéramos, podemos optar por amueblarlo con sillas y mesas de hostelería en tonos pastel. De esta forma aportaremos luz al ambiente y ganaremos en amplitud visual, aportando la sensación de calma y bienestar que armonizará el clima que disfruten nuestros clientes.
Sillas de hostelería metálicas, el otro contrapunto:
Mientras que las sillas de efecto vintage destacan por su recuerdo del pasado, las sillas metálicas pueden aportar un toque de modernidad a nuestro negocio. Con líneas suaves y redondeadas, este tipo de sillas de hostelería son adecuadas para todo tipo de locales, en especial en aquellos donde queremos optar por la vanguardia y el diseño, aunque nuestras sillas no sean de líneas excesivamente modernas.
Las sillas metálicas, además, consiguen un alto rendimiento, por lo que su durabilidad queda garantizada durante mucho tiempo.
Triunfan las sillas con diseño escandinavo o nórdico, muy de tendencia todavía en este 2017. Estas sillas para hostelería aportan calidez al ambiente, trabajando con un minimalismo atractivo que hace que el mueble llame por sí mismo gracias a su diseño, que además combina a la perfección con el estilo vintage del que hablábamos anteriormente. En cuanto a los colores, las sillas nórdicas se suelen llevar en colores neutros, como blanco, gris y negro. Amueblar nuestro negocio con este tipo de sillas es comunicarle a nuestros clientes que estamos al día con las tendencias en decoración y que nos adaptamos a los nuevos tiempos. Un aspecto fundamental si queremos seguir seduciendo a nuestros clientes.
Si estás interesado en adquirir sillas de tendencia en este 2017, te animamos a pasarte por nuestra tienda online, donde encontrarás un amplio catálogo de sillas de madera para hostelería y sillas de metal o plástico.