Crear un restaurante o cafetería con encanto es importante para darle potencia a tu negocio. Nuestro objetivo es aportar un diseño particular, algo peculiar y diferente de lo que ya existe en los bares de nuestra zona. Crear un ambiente de comodidad para nuestros consumidores, ese es al punto donde queremos llegar.
Una de las fuertes tendencias en este año es la fusión de diversos estilos, materiales y épocas. La combinación de metal con madera o la combinación de lo moderno con lo antiguo nos hacen tener una decoración perfecta en nuestro negocio.
A la hora de elegir tu estilo en el mobiliario de hostelería debes pensar qué productos ofreces a tus clientes y buscar algo acorde con lo que quieren encontrarse en el local. Para conocer las últimas tendencias en hostelería debemos revisar los diferentes estilos que existen.
Estilo rústico y minimalista
Un negocio con un estilo rústico se caracteriza por la utilización de productos de la zona, es decir, un bar con este estilo se concibe como el lugar donde proceder a la degustación de comidas tradicionales de la zona. Vestir nuestro negocio con este estilo no significa implantar mobiliario antiguo, sino elementos artesanales. Se diferencia por la utilización de mobiliario para hostelería de madera, transmitiendo un ambiente natural con tonos tierra, marrones, maderas que pueden ir acompañados de un color predominante creando un carácter rural y dando una sensación de pertenecer a épocas pasadas.
El estilo minimalista se caracteriza por todo lo contrario, pudiendo definir como “menos es más”. Se trata de conseguir una personalidad del establecimiento sencilla, con poca decoración y muebles lisos que contengan líneas rectas y sensación de ser ligero.
La combinación de estos dos estilos puede ser una buena opción, esta tendencia trata de emplear las líneas rectas que tanto caracterizan al minimalismo agregando los materiales naturales de lo rústico. Además de tener en cuenta las tonalidades que podremos utilizar, como son la variedad de los tonos claros, predominando los blancos con la unión de tonos marrones teniendo como resultado un espacio con luz, actual y moderno en el que predomina la elegancia.
Este estilo es ideal si nuestro establecimiento sobre el que vamos a trabajar tiene un aspecto conservador y antiguo como es el techo de madera o paredes de piedra. Será un aspecto a nuestro favor para poder integrar el mobiliario de hostelería de estilo minimalista. Conseguiremos una perfecta fusión entre ambos estilos.
Estilo Industrial
Un nuevo estilo decorativo en el mundo de la hostelería. Rescatar el concepto de fábrica definiéndolo como la combinación de lo viejo junto con lo más actual. Con la finalidad de crear un estilo que sea una imitación de las viejas naves de los años 50 con colores desgastados sobresaliendo materiales como podría ser el hierro oxidado, para ello es ideal el mobiliario de hostelería de metal.
Transmite la representación de la fortaleza y la perduración en el tiempo de los materiales con muebles pesados y resistentes comparados con los más innovadores. Las tonalidades más de moda en este estilo serán los turquesas y blancos con muebles de madera.
Este estilo no busca perfección sino irregularidad e imperfección. Para los que en su local tengan alguna pared de ladrillos será el estilo más fácil de implantar.
Consejos para la fusión de estilos
Debes pararte a pensar ¿qué tipo de establecimiento tenemos? ¿qué elección es la más acertada para nuestro mobiliario de hostelería?.
Nuestro trabajo es encontrar un estilo que sea acorde pero para poder hacer una fusión de estilos debemos incluir:
- Un estilo predominante: este será el que va destacar a golpe de vista en nuestro local con elementos inamovibles como pueden ser el suelo o el techo.
- Un estilo complementario: para poder llevar a cabo la fusión de estilos este será totalmente necesario, lo llevarán incorporados nuestros elementos decorativos como son las sillas y mesas de hostelería.
La mezcla de tres estilos diferentes está totalmente fuera de juego, puesto que debe quedar definido el ambiente que se quiere respirar en el establecimiento, sin sobrecargar nuestros espacios.
¡Con la fusión de estilos conseguirás un ambiente agradable y acogedor para poder compartir los mejores momentos para nuestros comensales!