La decoración de restaurantes y locales es una de las claves para atraer a un nuevo público y fidelizar a tus viejos clientes. “Renovarse o morir” es una de las premisas que todo local de hostelería debe tener presente durante el transcurso de los años. Lo que gustaba hace 10 años no es lo que gusta ahora y lo que gusta ahora variará de los gustos de los consumidores del futuro. Te damos algunos consejos sobre las tendencias que imperarán este 2019 y así podrás tener contentos y felices a tus clientes. ¿Preparados? ¡Vamos allá!
Tendencias 2019 en mobiliario de hostelería
Las tendencias 2019 en mobiliario de hostelería no solo te servirán si estás pensando en redecorar tu local sino también para aquellos emprendedores que como propósito de año nuevo han decidido montar su propio bar de tapas, restaurante o pub de copas. Para todos aquellos además de darles nuestra enhorabuena les vamos a confiar algunas orientaciones para que consigan que su local brille por encima del resto.
Año nuevo, decoración nueva
Toma nota porque el mundo de la decoración de interiores se abre más que nunca para ofrecer grandes posibilidades al gusto de todos, descubre las tendencias del 2019.
Forever Vintage
Este estilo que nos robó el corazón hace unos cuantos años sigue manteniéndose como firme capitán de las tendencias de este 2019. La decoración vintage está llena de elementos antiguos, mezcla de mobiliario de madera con muebles de segunda mano y el uso de tonos cálidos para llenar de tranquilidad la estancia. Apostar por la decoración vintage es todo un acierto hoy en día, eso sí, ya puedes comenzar la búsqueda en tu trastero para rescatar tu vieja máquina de escribir, las cámaras de fotos de tus padres cuando eran jóvenes o las maletas de viaje que usaban tus abuelos.
Open your “bar”
Frente al carácter cerrado y recogido que muestra el estilo vintage el 2019 apuesta también por los espacios abiertos, sin tabiques ni separaciones. Con el uso de colores fríos y mobiliario lineal que no rompa con la sensación de orden. Las sillas de hostelería en metal y mesas a conjunto pueden ser las protagonistas de este estilo. No tengas miedo de innovar en este sentido. Este concepto puede hacer referencia al tan esperado estilo nórdico, que ya está presente en muchos restaurantes europeos y que puede ser que por fin este año triunfe en nuestro país.
Muebles de diseño
Se ha puesto relativamente de moda incluir en la decoración, de bares o restaurantes, pequeños rincones con las sillas, taburetes y sillones más famosos de la historia del diseño industrial. Tanto es así que se posicionan como una clara tendencia para el próximo año.
I love Madera
Todos los años os lo decimos, la madera es la apuesta segura por excelencia. Este año no solo gana protagonismo el mobiliario de hostelería en madera sino también cualquier otro objeto o elemento de la decoración del local que incluya este material.
Ilumina cualquier rincón
Ya se intuía en el 2018 que la iluminación ganaría cada vez más protagonismo y es en este 2019 cuando puede cruzar fronteras. No tengas miedo de “sobre” iluminar las estancias, ya sea a través de velas, lámparas de ocasión, bombillas originales o de cualquier otra forma apostar por la iluminación cálida y fría será un acierto seguro.
Estilo callejero
Según nuestras sospechas, este estilo irá ganando adeptos con el paso de los meses. Cuando hablamos de estilo callejero hacemos referencia a los elementos naturales: plantas, combinación de mobiliario, rejas, madera y pocos objetos rudimentarios. Si quieres conectar con la generación millennial debes romper las reglas y saltarte lo preestablecido, por ejemplo incluir grafitis como decoración de las paredes de tu local puede ser una apuesta segura.
Instagram friendly
Hablando de millennials… Instagram es la red social de moda por excelencia, eso no se puede negar pero que además hay una gran parte de usuarios que la utiliza para mostrar las comidas, cenas o cualquier otro detalle de su experiencia gastronómica es para aprovechar. Os animamos a diseñar vuestro local teniendo esto en cuenta. Crear un menú divertido, prestar atención a los pequeños detalles como las originales vajillas y sobre todo animar a compartir la experiencia con el resto de sus seguidores. ¡Ganareis prestigio y fans!
Nosotros lo tenemos claro, el 2019 es el año de renovar y arriesgar y tú ¿estás preparado para hacerlo?