¿Tienes un local de hostelería y quieres decorarlo con un mobiliario acorde a las tendencias que imperan en 2020? Estás en el lugar adecuado. Aquí te mostramos una lista de estilos que dominan en los sitios más cotizados de todo el mundo, desde un estilo industrial/vintage neoyorquino hasta la máxima sobriedad del estilo Total White nórdico… ¡Empezamos!
¿Qué estilo elijo para mi mobiliario?
En FCM Mobiliario tenemos una amplia selección de sillas de hostelería, mesas y taburetes de distintos materiales que seguro que se adecúan al estilo que elijas para tu establecimiento. Por ello, antes de mirar el catálogo te recomendamos que hagas un análisis de las distintas tendencias para poder elegir el estilo que más te guste y que pienses que está en relación con el tipo de servicio que ofreces, por ejemplo: si tu establecimiento es un distinguido asador de la ciudad quizá sea buena idea de acompañarlo de un estilo de materiales naturales como la madera que tan de moda está en el 2020; si por el contrario dispones de un local donde se sirve la comida más vanguardista posible entonces una gran elección sería el estilo nórdico de Total White.
A continuación te mostramos los estilos que son tendencia en este 2020 para el mobiliario de hostelería.
Estilo de materiales naturales: la madera
La madera está siendo la gran protagonista en cuestión de decoración, tanto en viviendas como en locales de hostelería. ¿Por qué?
Algunas de las razones por las que darle un estilo natural a tu establecimiento con la madera son que conseguirás un ambiente tranquilo donde disfrutar de una comida tradicional o rústica, seguirás la tendencia biohealthy donde se valora positivamente que el local de hostelería respete tanto la naturaleza como los animales o si tu caso es el de un establecimiento vegetariano o vegano, también. Además, si no quieres un estilo en específico o que esté muy definido, la madera es un material que combina muy bien con todo tipo de elementos como el metal, plástico, etc…
Si te decantas por un estilo de material natural, en especial de la madera, puedes decorar todo el entorno, tanto paredes, barra, bancos, lámparas como sillas y mesas de madera. Aquí tienes un ejemplo de silla y mesa de madera ideal para esta decoración:
Estilo nórdico (Total White)
Este estilo es ideal para establecimientos en los que se busca un ambiente sobrio, donde se sirve comida vanguardista tipo sushi u otro tipo de comida que se escapa de lo tradicional. Es un estilo minimalista que transmite sencillez y que permite centrar la atención en otros elementos como la comida.
El estilo nórdico es de los estilos más demandados por los propietarios de hostelería ya que transmite elegancia y profesionalidad. La profesionalidad es de lo más demandado en el sector de la hostelería tanto por empresarios como por los clientes que visitan el local, al menos en el sector español. Y esta profesionalidad es un excelente elemento del marketing boca a boca.
Para seguir este tipo de estilo solo es necesario que el mobiliario del local sea blanco o al menos que sea lo más sobrio posible en cuanto a detalles decorativos.
Desde FCM lo sabemos y por eso te ofrecemos una gama de mobiliario de estilo nórdico perfecta para decorar tu local según este magnífico estilo.
Estilo industrial/vintage
Otro estilo que proviene de fuera, en este caso de Nueva York. El estilo industrial se caracteriza por mostrar al descubierto elementos de la propia construcción del establecimiento como paredes de ladrillo, tuberías, etc… que combinado con un toque vintage puede darle a tu local el ambiente que te gustaría.
Si dispones o quieres crear una cafetería al más estilo americano, el estilo vintage es sin duda el que mejor se adecua a este tipo de establecimientos. Este estilo no tiene por qué transmitir una sensación de frialdad al ser paredes de ladrillo descubierto.
Realmente no hace faltar añadir elementos decorativos como tal. Esto supone otra ventaja de este estilo ya que te permite ser más económico en la decoración al no tener que “tapar” los elementos de construcción mencionados.
Estilo coworking
Este, más que un estilo de mobiliario de hostelería, es un concepto de local como tal. El coworking es un nuevo concepto introducido recientemente que consiste en que personas trasladen su trabajo a bares y restaurantes especializados ya que resulta más barato contratar este tipo de espacios durante un par de horas que una oficina entera. Estos cuentan con una buena red wifi y un tipo de mobiliario acorde a lo que se pretende en el coworking: sofás y buena iluminación para conseguir un ambiente relajado y adecuado para poder trabajar a gusto.
Desde FCM Mobiliario te ofrecemos una amplia variedad de productos de mobiliario para tu establecimiento de hostelería que seguro que encajan a la perfección con los estilos a la moda de 2020 que te hemos propuesto, así que no dudes en ponerte en contacto nosotros… ¡Te esperamos!