Cuando estamos acondicionando un restaurante, queremos que nuestros clientes se sientan en casa. Por eso, en numerosas ocasiones los expertos en mobiliario hacen sillas que son versátiles y pueden también ser un buen elemento para tu salón o cocina.
Sillas de hostelería modernas
Las sillas de hostelería con un corte moderno suelen ser las más versátiles porque pueden crear un ambiente de calidad en cualquier salón, cocina, despacho o incluso dormitorio. Esto se debe a que es fácil de combinar con bastantes elementos de decoración de la estancia.
Además, la gama de colores en los que están disponibles estos modelos suele ser mucho más amplio que para los modelos más tradicionales. Estos diseños suelen incluir también el asiento acolchado y son bastante cómodas.
Sillas de hostelería rústicas
Por otra parte podemos encontrar los modelos rústicos. Estos modelos suelen ir en tonos madera, en un amplia gama de tonalidades de maderas, desde más oscuros hasta claros. Este tipo de sillas de hostelería sería adecuado para aquellos que tienen salones de muebles antiguos. Utilizando colores blancos o beige, se puede conseguir que nuestro salón sea vintage. Este tipo de sillas pueden ir bien para estancias o pasillos intermedio. También pueden ser útiles, en el caso de ser apilables, para salones en los que se junta toda la familia a cenar en Navidad.
Cualquiera de los dos diseños, modernos o tradicionales, pueden ser útiles para decorar un dormitorio juvenil siempre que vaya acorde con el resto de elementos decorativos, como las mesas, los armarios, etc. Normalmente los colores diferentes o llamativos suelen ser utilizados cuando queremos utilizar sillas de hostelería para dormitorios.
Los taburetes en nuestra casa
A lo mejor parece una locura querer poner taburetes de hostelería en nuestra casa, pero como ya hablábamos en nuestro artículo Mobiliario de hostelería apilable para ahorrar espacio, suelen ser una buena opción cuando el espacio es reducido porque se pueden meter totalmente dentro de la mesa y parecerá que no hay nada. Este estilo está de moda en los hogares ya que hay un reducido espacio.
Estos taburetes, con un diseño más rústico o más moderno, pueden ser el mobiliario de hostelería que mejor se adapte a tu cocina o salón. Incluso, a mesas infantiles de juegos, porque están disponibles en una amplia gama de colores.
Las sillas para la terraza o jardín de tu casa
Algunos de los modelos que hemos mencionado anteriormente también son bastante útiles cuando queremos crear una estancia más en nuestra terraza o jardín, especialmente cuando llega el buen tiempo. A la hora de escoger las sillas debemos escoger las mismas que un restaurante o cafetería utilizaría a la hora de montar su terraza. Por tanto, recordemos: sillas apilables, resistentes a la lluvia, que no sean colores muy claros y preferentemente de metal. Este tipo de sillas serían las ideales para la terraza de tu hogar. Sin embargo, muchas personas utilizan mesas y sillas de madera porque da el aspecto a su terraza que van buscando, tienen unos inconvenientes que tenemos que tener en cuenta.
No olvides que el mobiliario de hostelería no deja de ser un producto más que puede atender otras necesidades, especialmente, si estas son versátiles.