Tradicionalmente, los taburetes han sido los útiles a incluir en las barras de los bares por una simple cuestión, la altura de la barra es superior a la altura de la inmensa mayoría de las sillas de madera que hay disponibles y, además, ocupan menos espacio, por lo que la utilización de taburetes parece la opción más acertada.
Sin embargo, existen establecimientos que, ya sea por aprovechar el espacio que tienen disponible o por cuestiones de diseño y decoración, establecen barras a modo de mesas tradicionales. Es decir, con una dimensión más reducida que las barras de toda la vida.
Estos cambios constantes en el formato de las barras de los bares, unidos a la evolución de las sillas y de los taburetes de bar, hacen que la utilización de uno u otro mobiliario no se haga de manera distinguida, pudiendo encontrar sillas de madera altas en las barras de mayor altura y viceversa, taburetes de madera bajos en las barras de menor tamaño.
Aun así, debemos tener claros una serie de elementos que harán más o menos acertada nuestra elección acerca del elemento que hayamos decidido incluir.
¿Qué tipo de barra tienes en tu local?
Como hemos visto en la introducción de este artículo, existen diferentes tipos de barras. Estos tipos de barras, desde la perspectiva en la que las estamos percibiendo son dos: barras altas y barras bajas.
La opción más extendida son las barras altas que encontramos a modo de “mostrador” en la mayoría de los establecimientos hosteleros y en la que se puede consumir de igual forma que en las mesas. En éstas, lo más normal es encontrar taburetes de madera debido a sus condiciones físicas, aunque actualmente se han desarrollado sillas con la altura regulable y es posible incluirlas también.
Por el contrario, también hemos visto la existencia de las barras bajas en determinadas ocasiones. Aquí, la utilización de un tipo de mobiliario u otro está más repartida ya que este tipo de barras quedan de maravilla con taburetes de madera bajos y, además, se emplean sillas de madera porque las condiciones de estatura de ambos útiles son similares y tenemos más posibilidades disponibles, ya que los diseños de las sillas normales son diversos y, algunos, espectaculares. En FCM Mobiliario te ofrecemos una gran selección de sillas de madera para que escojas la que más se adapte a ti.
¡Cuidado! ¡No te equivoques con el estilo!
En ocasiones, la existencia de diferentes posibilidades puede llevar a errores en la decoración y estilo del mobiliario de hostelería. Por ello, se debe prestar especial atención en la elección de éste.
De esta forma, en un diseño de decoración en el que el estilo sea rústico, incluir en una barra sillas elevadas o regulables puede resultar un tanto extraño para el cliente ya que, pese a ser de madera, son formatos más contemporáneos que los taburetes y pueden crear un ambiente difuso que no nos lleve a ninguna parte.
En el caso de ambientes decorativos más modernos, ocurre lo mismo pero al contrario, el empleo de sillas de madera o taburetes tradicionales puede ser un error debido a la incongruencia de estilos presentes. En esta ocasión, lo ideal sería la inclusión de formatos más novedosos que vayan en consonancia con el resto de la decoración.
¿Sillas de madera o taburetes de bar para barra?
Las sillas de madera son una opción que se debe tener en cuenta a la hora de seleccionar el mobiliario para nuestra barra. Las nuevas tecnologías empleadas en la fabricación de éstas han traído consigo el desarrollo de nuevos formatos que las hacen mucho más que atractivas, tanto estéticamente como en ámbitos de comodidad y confortabilidad. No olvidemos que la comodidad en las sillas de madera para barras es mucho mayor que la de los taburetes.
A pesar de esto, los taburetes de madera han seguido el mismo camino que las sillas, alcanzándose novedosos diseños que los hacen sumamente cautivadores para todo tipo de estilos decorativos. La utilización de este tipo de mobiliario en las barras hosteleras está más extendido que el de las sillas de madera. Seguramente, sea gracias a su adaptabilidad a los diferentes estilos y a la posibilidad de emplear taburetes de madera de menor estatura, para las barras más bajas, sin desentonar en absoluto con la definición del estilo.
Hemos mencionado que el taburete de madera es una de las nuevas tendencias en decoración, que puedes aprovechar para distinguir tu barra de las del resto de establecimientos y disponer de una elevada diversidad junto a las sillas elegidas para acompañar a las mesas.
Por lo tanto, pese a ser opciones igualmente válidas, los taburetes de madera son la opción más elegida por multitud de hosteleros. En nuestro catálogo online de taburetes de hostelería de madera, puedes encontrar gran cantidad de diseños para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo. Nadie mejor que tú sabe lo que tú local quiere transmitir, ¡tranquilo seguro que sabes elegir muy bien!