Uno de los aspectos que puede marcar la diferencia si tienes un negocio de hostelería, sin duda, es el diseño que tenga. Una línea visual y organizativa que sea atractiva para tus clientes, lo convertirá en un lugar al que deseen regresar. Desde FCM Mobiliario, empresa especializada en la fabricación de mobiliario para restaurantes, queremos dedicar este artículo a hablarte de algunos de los elementos más vanguardistas y de moda de los restaurantes de diseño y de cómo algunos restaurantes ofrecen toda una experiencia completa.
¿Cómo debe ser un restaurante de diseño?
Cuando hablamos de un restaurante de diseño, no sólo lo hacemos de un lugar que marca la diferencia por un aspecto innovador, donde se ha cuidado hasta es más mínimo detalle en lo que se refiere al mobiliario, a la estructura y a la decoración del espacio, sino donde el cliente va a disfrutar de toda una experiencia sensorial y emocional durante todo el tiempo que permanezca en el restaurante.
Por supuesto, un restaurante debe proporcionar a sus comensales, una experiencia gastronómica que haga disfrutar a su paladar. Pero no debemos olvidarnos de cuidar y satisfacer el resto de sus sentidos. Debemos cuidar a lo que huela nuestro local, la comodidad que les proporciona las sillas y la mesa donde estén sentados, así como las sensaciones que les va a provocar lo que vean sus ojos a su alrededor.
¿Funcionalidad o estética?
Cuando planeamos abrir un restaurante, es difícil encontrar un equilibrio entre buscar la funcionalidad y realizar una importante apuesta por la imagen y la estética; decantándose la balanza por uno de los dos conceptos, en detrimento del otro. Sin embargo, estamos convencidos de que este equilibrio es posible, es decir, no cabe duda de que el aspecto estético es fundamental, si queremos diferenciarnos del resto de restaurantes, sobre todo de los que ofrezcan un tipo de cocina similar. Pero también es cierto, que el cliente tendrá una experiencia satisfactoria, cuando el restaurante funcione de una forma eficiente y encuentre un ambiente confortable y de su agrado.
Recomendaciones para tener un restaurante de diseño
- Si lo que buscas es ofrecer a tus clientes un lugar funcional, estos son algunos de los consejos que no debes pasar por alto:
- Debes hacer lo posible para que los desplazamientos, tanto de los clientes como de los camareros, dentro del restaurante sean lo más cortos posible.
- Te recomendamos que utilices una iluminación indirecta para crear un ambiente más agradable y relajado a tus clientes.
- Cuida la elección de las sillas, mesas y demás mobiliario. Estos son algunos de los elementos que os ofrecemos:
- Silla de hostelería Ania. Una silla con chasis fabricado en madera de haya maciza, al igual que las cuatro escuadras que la refuerzan. En el tapizado podrás elegir entre tela, skay y polipiel ignífugo. Unas sillas de madera que darán personalidad y firmeza a tu restaurante
- Silla de hostelería Agata. Destaca su estructura y respaldo de madera de haya. Este último con grosor de 4 mm. con forma atamborada.
- Mesa de hostelería Dunia (80X80). Se trata de una mesa también fabricada en madera de haya maciza. Dispone de patas reforzadas con un herraje que permite que la mesa sea arrastrada sin dañar el suelo.
- Mesa de hostelería Merlot (80X80). La mesa tiene una estructura de haya maciza, con un tablero de aglomerado de 30 mm de grosor. Tanto este como el modelo Dunia, son mesas de madera de una calidad fuera de toda duda.
- Conjunto hostelería Mesa Durango Alta y Taburete Tango. Está formado por una mesa alta, con estructura fabricada en pino macizo y un tablero con 19 mm. de aglomerado de pino, y cuatro taburetes a juego, modelo Tango, fabricados en haya maciza.
- Es importante que tengas claro el concepto que quieres para tu restaurante. Así conseguirás implantar en tu local un sello personal y un estilo propio, que hará que los clientes tengan muy claro el tipo de restaurante que es. Puede facilitarte este objetivo el que lo orientes a una temática en concreto, o alrededor del tipo de comida que quieras ofrecer.
- Utiliza, siempre que puedas, materiales naturales. Estos elementos suelen evocar bienestar y ayudarán, sin duda, a crear un ambiente agradable y positivo. Hablamos de elementos de madera, de piedra, objetos hechos a mano, reciclados o incluso, recuperados de la construcción original.
- 4º. Intenta aprovechar bien el espacio, con el objetivo de que puedas ofrecer a tus clientes una variedad de espacios que puedan convivir en total armonía. Donde se pueda elegir comer en uno más abierto y público, o buscar algo más de intimidad y privacidad. Es decir, intenta dar respuesta a la necesidad de cada cliente.
Esperamos que te hayamos aportado importantes y útiles ideas a la hora de convertir tu negocio de hostelería en un restaurante de diseño. Te invitamos a que nos conozcas un poco más visitando nuestra web y nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de muebles para restaurantes, cafeterías y todo tipo de negocios de hostelería. Elementos fabricados en madera de la mayor calidad y con toda la garantía de un trabajo profesional y con experiencia