Las sillas de madera son el mobiliario más recurrente en cualquier local de hostelería y por lo tanto uno de los más usados. Por ello, estas se desgastan y llega el momento más odiado por todos cuando las tenemos que tapar con fundas para evitar que se deterioren todavía más. En el artículo de hoy vamos a ver las soluciones más recurrentes cuando una silla comienza a presentar imperfecciones, ¿listos? a partir de aquí acomoda tu mente.
Deterioro de las sillas de madera
Son muchas las razones por las que comienza el declive de una silla de madera pero entre ellas la más representativa, la falta de calidad de la silla, así es, nos empeñamos muchas veces en comprar sillas más económicas y en el momento es una solución perfecta pero con el tiempo se convertirá en la peor decisión de nuestras vidas. Pues como se dice “lo barato sale caro” y tanto, ya que un modelo de silla económica puede aguantar 2 años en perfecto estado mientras que un modelo de más calidad podría llegar a aguantar años y años en nuestros locales. A pesar de esto, estas sillas de mayor calidad tampoco son fruto de los dioses y por lo tanto también se dañan llegados a un punto. Veamos algunas soluciones para que nuestro negocio no pierda ese punto elegante que tanto le caracteriza
Tapar las sillas con fundas
Si el estilo de nuestro restaurante o bar más bien oscila entre elegante y sofisticado, tapar las sillas es la peor de las ideas. Vale que ahorraríamos dinero, pero nuestro local perdería ese estilo tan característico. Esta medida se puede tomar de urgencia y durante un tiempo limitado, lo justo para ponerle solución a nuestro problema. Si lo alargas más de un mes comenzará a formar parte de tu decorado y será más difícil escapar.
Restaura tus sillas
La restauración es la solución ideal si lo que queremos es ahorrar dinero, eso sí, la restauración debe ser mínima si quieres transformar tu antigua silla en una nueva o te llevará más tiempo y el gasto será algo mayor. Las sillas restauradas aunque ganan en valor añadido si es cierto que pierden ese carácter elegante que las caracterizaba, igualmente esta opción es más aconsejable que tapar las sillas con fundas. La restauración puede modificar por completo el aspecto de la silla o por el contrario simplemente mejorar aquellos detalles que presentan desperfectos, esta decisión ya es vuestra.
Aporta valor con tus sillas
Veíamos antes dos ideas frente al deterioro de nuestras preciadas sillas de madera, ambas son válidas pero ciertamente no son las mejores. Las sillas son el elemento más característico de un local y aquel que más servicio presta. Por ello las sillas deben estar en perfecto estado. Imaginamos que ya estaréis pensando cuál es la mejor solución para que una silla elegante siempre vista vuestro negocio, pues sí, no hay otra que comprar unas nuevas sillas de madera. Como comentábamos al inicio del artículo, si las sillas que compramos presentan una calidad alta estas pueden durarnos entre 3 y 6 años y no supone una inversión importante si se realiza en periodos de tiempo tan separados.
Sustituye tus viejas sillas por sillas de madera elegantes
Las sillas viejas no tienen por qué desecharse, pueden ser restauradas y acondicionadas para otros lugares. Hoy en día está muy de moda amueblar las terrazas cubiertas con muebles restaurados. Otra solución podría ser la de amueblar otras viviendas, si eres de los que tiene una casa en la playa, un apartamento alquilado o en casa de tus padres hay mucho espacio, ya sabes dónde enviar tus antiguas sillas. Una vez solucionado el tema de las antiguas sillas llegaría el momento de elegir las sillas de madera nuevas para tu local. Piensa que estas, tanto en estilo como en calidad, deben acompañarte como mínimo como las antiguas entre 3 y 6 años. A continuación nombramos algunos de los estilos de sillas más vendidos estos últimos años.
Sillas de madera de colores
Lo elegante no se aleja de lo original. Las sillas de colores están de moda y en tu local quedarían fantásticas, eso sí, procura elegir un color que sientas que te acompañará durante varios años y que no te vas ni a cansar ni a arrepentir de haberlo elegido. Las sillas de madera de colores son ideales para cualquier ambiente y pueden dar ese toque de color que le falta al local, sin necesidad de restaurar el local por completo.
Sillas de madera tradicionales
El estilo tradicional, como su propio nombre indica, estuvo, está y seguirá estando vivo. Este estilo está encaminado para aquellos que apuestan por lo seguro, para los que renovar su mobiliario de hostelería no significa dar un giro radical al local. A este estilo pertenecen la mayoría de los modelos de sillas de madera para hostelería. Si os decantáis por esta opción conseguiréis mantener el estilo elegante que queréis, elegir entre un gran abanico de modelos y seguro que acertáis de cara a vuestros clientes.
Sillas de madera sofisticadas
Estas sillas van un paso más allá. Tienen un estilo más personal y en ocasiones con mayor dificultad para agradar a todos los públicos, lo que no quiere decir que sea la peor opción, todo lo contrario. Si tu local cuenta con un estilo personal y muy diferenciado debe contener también unas sillas que presenten los rasgos específicos acorde con tu negocio de hostelería y por lo tanto los clientes que se sientan atraídos por tu negocio lo estarán por lo tanto por el mobiliario principal, las sillas.
Ya conoces algunas de las soluciones para mantener tus sillas vistas y evitar que los clientes perciban que estás perdiendo ese carácter elegante. Para ello ten claro tu estilo y ponte a buscar sillas de madera para hostelería. Que esto no te frene a la hora de elegir las sillas de madera que más encajen con tu estilo.