El estilo rústico no pasa de moda, o al menos eso nos muestran la gran cantidad de restaurantes que se decantan año tras año por la elección de este estilo. Superado en ocasiones por otros estilos como el moderno o el vintage, el rústico siempre es capaz de rehacerse e invertir la situación. Y es que ese aire artesanal y tradicional, que tantos recuerdos nos hace rememorar a todos, siempre será una apuesta segura, tanto en mobiliario para restaurantes como en el hogar. En esta ocasión, nosotros te hablamos del mobiliario de hostelería de diseño rústico, que hará que tu restaurante se convierta en uno de los favoritos entre los clientes.
¿Por qué el rústico?
Elegir para tu restaurante muebles rústicos puede ayudar a darle un ambiente que se sobreponga a las características que el resto de estilos nos puedan ofrecer. De lo tradicional a lo familiar y de lo artesanal a lo natural, este ambiente nos traslada a un lugar en el que inevitablemente florece la tranquilidad, la comodidad y el buen comer.
Completando esto, aparece la gran cantidad de posibilidades que se nos abren con el tema de los complementos. Aquí, el mobiliario rústico juega una gran baza, ya que permite incluir numerosos elementos, incluso hechos personalmente con materiales naturales como el mimbre o el bambú, que darán un toque propio y diferente al restaurante.
Además, si a esta maravillosa atmósfera creada, le añadimos la originalidad y la gran cantidad de detalles con la que cuenta este mobiliario, nada nos hace pensar que su elección pueda fallar.
Si te decantas por elegir el rústico como tu opción, te mostramos una serie de tips y posibilidades para que amuebles tu restaurante.
Mesas rústicas para restaurante
Dado que estamos hablando de las mesas para nuestro restaurante y, son éstas las que mayor lugar ocuparán en él, debemos prestar una atención especial en la elección debido a que serán el centro de todas las miradas cuando los clientes entren al restaurante.
Cuando hablamos de mesas rústicas, necesariamente se nos vienen a la cabeza las mesas de madera y, como todos sabemos, este material presenta una serie de características particulares.
Para la elección de nuestras mesas debemos tener en cuenta el espacio que tenemos disponible para determinar el número que debemos incluir. Recordemos que las mesas de madera son rígidas y robustas, y que el espacio que ocupan es superior al que necesitan el resto de mesas de plástico o acero. De esta forma, debemos hacer un correcta estimación para que no se nos apelotonen todas las mesas.
Actualmente, existen diferentes tipos de mesas de madera para tu restaurante, pudiendo encontrar diferentes tamaños y diseños de ellas.
En cuanto al tamaño, las hay disponibles en una inmensidad de medidas, desde las mesas adaptadas para un gran número de comensales hasta las más pequeñas para dos personas. Esta gran diversidad de medidas hacen que los espacios puedan ser aprovechados prácticamente en su totalidad, teniendo una gran capacidad para satisfacer a los diferentes tipos de clientes que puedan acudir en busca de satisfacer sus necesidades.
Y ahora viene lo mejor, ¿a quién no le ha tocado comer más de una vez en el pico de una mesa? ¡Podemos evitar esto!, los diferentes diseños que hay disponibles ofrecen la posibilidad de establecer mesas de madera redondas. De esta forma, además de favorecer la comodidad del cliente, favorecemos la interacción entre ellos gracias a que se encontrarán frente a todos sus acompañantes, haciendo su estancia en el restaurante mucho más amena y familiar.
Sillas para restaurante rústico
Para completar nuestro estilo rústico, debemos elegir correctamente las sillas que, al igual que las mesas, suelen ser en su mayoría de madera. Si no queremos desentonar y crear un ambiente ambiguo, mesas y sillas deben ir en consonancia. Esto no es una mala noticia para nosotros, pues existen multitud de tonos y diseños para elegir entre los que más armonía compartan.
Otra de las cosas a tener en cuenta es el espacio que deben ocupar las sillas. Su voluminosidad y grosor, hacen que tengamos que incluir solamente las necesarias para que los comensales se sientan cómodos en la mesa.
De igual forma que las mesas, las sillas de madera nos dan la opción de elegir entre muchos diseños, teniendo a nuestra disposición sillas con respaldo más alto o más bajo, con reposa brazos o no y con tapizado o simplemente el tablero del asiento. Así, podemos crear un ambiente rústico pero personalizado a nuestro gusto.
¿Otras opciones?
Como si de una receta gastronómica se tratara, siempre se pueden personalizar a nuestro gusto el mobiliario y seguro que queda genial. La madera no es la única opción disponible, cabe la posibilidad de sustituirla por el mimbre, el barro o la piedra, haciendo de nuestro restaurante un lugar mágico en el que se mezclen diferentes espacios en un mismo ambiente.
Desde FCM Mobiliario os animamos a decantaros por lo rústico. Un estilo único que ofrece múltiples caminos igualmente acertados. ¡Conócenos!