En la actualidad son muchos los estilos y ambientes por los que los hosteleros se decantan para la decoración de sus establecimientos. Entre ellos, sobresale el estilo vintage que, siguiendo con la tendencia de años anteriores, no solamente sigue estando de moda, sino que se ha convertido en una realidad y en este 2019 parece que viene con más fuerza.
Le elección de este estilo para la decoración de interiores, se ha transformado en una de las tendencias para ambientar todo tipo de locales. En este caso, te hablamos del mobiliario para cafetería vintage, una decoración con la que tus clientes respirarán un ambiente en calma y tranquilidad mezclado con un toque de diversidad.
¡No dejes escapar la ocasión y (re)lanza tu cafetería!
¿Qué puede aportarnos el estilo vintage?
Como todos sabemos, amueblar o cambiar el mobiliario de nuestra cafetería supone llevar a cabo un desembolso un tanto importante. En este aspecto, este estilo de moda puede sernos de gran ayuda, dado que se puede reutilizar el mobiliario de otras temporadas y acudir al mercado de segunda mano, adquiriendo útiles de decoración que completen la ornamentación principal.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la gran diversidad con la que cuenta este estilo, ya que es ésta una de sus principales características. Por tanto, la adquisición del mobiliario principal debe ir acompañada de elementos que trasladen a los clientes a un lugar anacrónico, a un lugar en el que se produzca una mezcla de sensaciones entre lo moderno y lo antiguo. Estos complementos pueden ser sillones, escaleras de otro tiempo, bicicletas antiguas y, en definitiva, todo aquello que recuerde a épocas anteriores.
El último de los aspectos a considerar es la estancia de los clientes en nuestra cafetería. Para ello, el estilo vintage es capaz de proporcionarnos un ambiente en el que los clientes se sientan como en casa, un ambiente cálido y agradable en el que puedan experimentar y disfrutar de una magnífica experiencia junto a tu restaurante.
Pero, ¿solamente cuentan los detalles y los aspectos secundarios? Evidentemente no, donde más énfasis debemos poner es en el mobiliario principal y, posteriormente iremos confeccionando este estilo a partir de elementos como los que hemos mencionado anteriormente. A continuación, te mostramos las opciones disponibles.
La gran opción de las mesas vintage
Son las mesas de hostelería uno de los elementos en los que más podemos resaltar nuestro marcado estilo vintage. Este estilo nos ofrece la posibilidad de incluir mesas altas en diferentes puntos estratégicos del establecimiento. Para estas mesas altas, tenemos una gran variedad de mobiliario disponible. Una buena idea, es el establecimiento de mesas altas de madera, plástico o metal, aunque también cabe la posibilidad de establecer bidones antiguos para marcar más la diversidad y el ambiente.
Eso sí, en las mesas que más atención debemos poner será en las mesas principales debido a que son uno de los elementos que más y mejor captará la atención de tus clientes. Para ello, una apuesta segura son las mesas de metal y madera que, con colores que no sobresalgan por encima del resto del ambiente y un aspecto anticuado, darán más que considerablemente un toque vintage a tu cafetería.
Sillas para cafeterías vintage
Que premie la diversidad no significa que tengamos que montar una catástrofe. Con diversidad no nos referimos a cada silla de una manera diferente y en discrepancia con el resto de mobiliario, nos referimos a diferentes diseños y formatos de diversas épocas pero que compartan una cierta armonía.
En contraposición al estilo rústico y a otros estilos en los que predominan mayoritariamente un tipo de sillas, con el estilo vintage se nos abren las opciones a elegir, pues no necesariamente debemos establecer sillas de madera, sino que también se pueden emplear sillas de metal o plástico . Es más, las sillas de metal pueden aportarnos un toque más retro que las de madera, pero recuerda siempre conservar la misma tendencia y no volverte loco.
Los formatos son múltiples y es en lo que podemos jugar un poco más. Eligiendo el formato que más nos guste y su color, tenemos que tener en cuenta que elegir un tono envejecido no significa elegirlo todo del mismo color, ya que entonces estaríamos tirando por la borda nuestra intención de conseguir una cafetería vintage.
De la mano al crecimiento del estilo vintage y su consolidación como una de las grandes modas del momento, viene el crecimiento exponencial de los taburetes. No solamente se puede utilizar como acompañante a las mesas altas, sino que también se puede emplear como complemento a las sillas o directamente como su sustituto en determinados momentos y lugares de la cafetería. Como consejo, los taburetes altos más adecuados podrían ser los de metal o plástico pero, en el caso de los bajos, los taburetes de madera son la mejor opción. ¡No dejes escapar esta increíble tendencia y ambienta tu cafetería al más puro estilo vintage!