En la actualidad, el diseño y la decoración de las cafeterías están ganando terreno y toman protagonismo. Muchos son los que están empeñados en crear cafeterías que vayan más allá, convirtiéndolas en zonas de relax y confort para sus clientes. Dentro de esto, el mobiliario elegido juega un papel fundamental. A continuación veremos algunas ideas sobre muebles para cafeterías modernas.
Mobiliario moderno para cafeterías
El mobiliario siempre resulta llamativo a la hora de entrar a una cafetería. Por ello, a la hora de convertir tu cafetería en un lugar contemporáneo y en el que tus clientes vayan más allá de tomar un simple café, el mobiliario moderno puede resultar una gran opción a la hora de proporcionarles una experiencia novedosa.
Además, debemos tener en cuenta el espacio que tenemos disponible y la distribución que queremos proporcionar pues, en función de ésta, la selección de un tipo de material u otro puede facilitar estas tareas, dado que el mobiliario moderno para hostelería cuenta con diferentes formatos que se adaptan a todo tipo de situaciones.
Sillas para cafeterías modernas
A la hora de elegir son varias las vías que se nos ofrecen, siendo todas ellas acertadas, siempre y cuando no nos inclinemos por algo que se encuentre fuera de contexto y esté en discrepancia con el resto del local.
Las sillas son constantemente objeto de atención para los clientes, bien sea a favor o en contra, por lo que acertar con la elección de las mismas será determinante para conseguir nuevos clientes.
No solo debemos tomar como referencia el aspecto estético. Recordemos que lo cómodos y a gusto que se sientan nuestros clientes determinará, influidos por otros aspectos, que vuelvan o no. Por tanto, la estética y diseño de las sillas deben ir acompañados de la comodidad, dado que debemos hacer que los clientes se sientan en un ambiente distendido y de confort. ¡Lo importante es hacerles sentir como si estuvieran en casa!
Si apostamos por lo novedoso para nuestra moderna cafetería, pero queremos mantener, en cierto modo, lo tradicional y la calidad, la madera es nuestra opción.
Pese a la tradicional e involucionada imagen que hay latente sobre ella, en la actualidad existen sillas de hostelería en madera con modernos diseños que darán un toque vanguardista en nuestra cafetería, sustentando los aspectos que mencionamos con anterioridad y aportando un equilibrio entre lo moderno y lo natural. Dada la rigidez de la madera, existen nuevos diseños que incluyen ciertos complementos para incrementar su comodidad.
La evolución en los diseños de las sillas de madera han hecho que éstas sigan manteniéndose en la cumbre entre las elegidas por la mayoría de los establecimientos.
En cambio, las sillas de hostelería de metal o plástico nos abren el abanico de posibilidades a la hora de elegir. Dadas las características de estos materiales, fácilmente encontramos formatos de tendencia que, sustituyendo a los obsoletos modelos, mantienen su comodidad y ligereza.
Mesas para decorar cafeterías
Las mesas y las sillas deben seguir el mismo camino. Para completar la definición de nuestro estilo de vanguardia, una correcta elección de las mesas es fundamental.
Las mesas son un elemento clave ya que son el instrumento que más interacción visual tiene con los clientes.
Como ya hemos mencionado en algún post anterior, la madera es una de nuestras debilidades. Capaz de sobreponerse y adaptarse a las diferentes modas, dada la versatilidad con la que este material cuenta, proporciona durabilidad y seguridad.
Las mesas de madera para hostelería siguen posicionándose como una de las favoritas, pues a los anteriores aspectos diferenciales, se les une la elegancia y naturalidad que proporciona este elemento.
Son muchos los modernos diseños de madera que existen para las mesas de cafetería. Con unos maravillosos acabados, son una elección segura para el innovador estilo de tu cafetería.
Muy de cerca le siguen las mesas para hostelería de plástico, que ocupan un lugar destacado debido a que se trata de un material económico y práctico, ya que es fácil de limpiar y facilita las tareas de recogida y montaje para los trabajadores.
En cuanto a la estética, debemos recordar que estamos hablando de un material muy versátil, con multitud de diseños y detalles, que siempre llaman la atención y pueden ofrecer un toque extra a la hora de atraer a nuestros clientes.
Respecto a las mesas de metal para hostelería , quedan un poco por detrás de las anteriores opciones. Aún así, muestran una serie de características que en muchos casos las hacen la opción ideal.
Aparte de ser un material duro y resistente, los diseños creados a partir de este material suelen ser más sencillos, por lo que disminuirán la carga visual del espacio y dotarán el lugar de un aspecto moderno, sin sobrepasarse, pudiendo ser un complemento perfecto para los demás materiales.
Si tienes proyectado cambiar el aspecto de tu cafetería y dotarla de un nuevo ambiente, o tienes pensado montar tu propio negocio, no te quedes anticuado y opta por las nuevas tendencias. ¡El estilo vanguardista nunca falla!