
¿Son realmente útiles los muebles de servicio dentro del mobiliario para restaurantes? Pues la verdad es que sí, y desde FCM Mobiliario te recomendamos su uso ya que facilitan mucho algunas tareas y problemas que puedan surgir durante el día a día. Y no solamente para restaurantes, también dentro del mobiliario de hostelería o del mobiliario para cafetería. Previamente a decantarse por la compra de un mueble de servicio, debemos saber que no en todos los casos son igualmente útiles y puede que, existan casos en los que su uso sea más un inconveniente que una ventaja.
¿Qué puede aportar un mueble de servicio?
Son muchas las utilidades que se le pueden sacar a un mueble de servicio. Entre ellas, destacan especialmente los siguientes aspectos:
- Guardar utensilios de repuesto: la posibilidad de disponer, cerca del lugar en el que se ofrece el servicio, de un almacén para platos, copas y cubertería, resulta una garantía de comodidad para los trabajadores y de eficiencia en el servicio ofrecido al cliente debido a que la reposición de una de estas herramientas resulta prácticamente instantánea. Además, se evita tener que guardarlos en otro lugar, el cual se puede aprovechar para otra cosa.
- Muebles como las mesas de servicio, proporcionan la comodidad de situar sobre ellas todo lo deseado por parte de los trabajadores, variando desde copas y botellas hasta platos y bandejas. Así, se facilita su trabajo y se evitan pérdidas de tiempo al no tener que hacer viajes innecesarios a por los diferentes utensilios.
- Se incrementa la eficacia en el servicio al poder emplear muebles de servicio como los carrillos. Esta herramienta, incrementa la capacidad de servicio y recogida de los platos y diferentes elementos por parte del trabajador. Por ejemplo, facilita que el servicio de comida se realice todo de una vez, siempre y cuando estén preparados los platos, lo que agradará al cliente; y se podrá recoger toda la mesa de una sola vez, reduciendo el tiempo de realización de las tareas.
- Exclusividad en determinados servicios: un carrillo reservado para el empleo de licores y bebidas determinadas, ofrecerá un toque extra de glamour e incrementará el lujo percibido por el consumidor.
Por otra parte, puede ser utilizado para el autoservicio del consumidor en determinados casos, como pueden ser a la hora de coger sus propios cubiertos y servirse ellos mismos el postre en diferentes momentos de la comida o la cena, por ejemplo.
Otra gran ventaja a tener en cuenta
Además de sus finalidades técnicas, los muebles de servicio para restaurante muestran la posibilidad de ser utilizados como complemento decorativo. Al poder situar sobre ellos todo los elementos deseados, se pueden establecer elementos adicionales que resultarán útiles para completar el estilo deseado y el resto de la decoración.
Incluso el propio mueble de servicio puede convertirse, por sí mismo, en un elemento destacado y exclusivo de la decoración, captando y cautivando a los clientes del restaurante.
También, al ser empleado junto al resto de sillas y mesas para hostelería, es necesario que ambos útiles vayan de la mano. En nuestro catálogo online de mesas para hostelería, encontrarás increíbles diseños que, junto al mueble de servicio y sillas adecuadas, crearán un lugar de ensueño para el consumidor.
¿Hay algunos aspectos que se puedan mejorar?
Los muebles de servicio como tal, no ofrecen ninguna desventaja que se deba resaltar. En cualquier caso, somos nosotros mismos los que podemos provocar que este tipo de mobiliario resulte inadecuado.
- Presta atención al estilo y a la concordancia entre el mueble de servicio seleccionado y la decoración de tu restaurante. ¡Evita crear un ambiente confuso y antagónico para el consumidor!
- Elige bien la ubicación para los muebles de servicio fijos y la provisional para los móviles. Recuerda que si seleccionamos una ubicación errónea podrá estorbar y causar problemas.
- Cuidado con los desplazamientos indeseados. La existencia de muebles de servicio que cuenta con ruedas pueden provocar que se produzcan estos movimientos en el momento más inesperado. Imagina llevar el carro cargado de copas y platos y que realice un giro inesperado, ¡la que se puede liar!
- Existen establecimientos en los que por sus características, el empleo de este tipo de muebles es totalmente innecesario. Si el local tiene unas medidas muy limitadas, la utilización de un mueble fijo puede limitar aún más el espacio y reducir el disponible para los clientes.
En cualquier caso, siempre conviene revisar nuestras necesidades y disponibilidades para hacerlas coincidir en el mayor número de las ocasiones. Así, podremos prevenir su mal uso y reduciremos las posibilidades de fracaso.
Visto todo lo anterior, la utilización de muebles de servicio para restaurantes es todo un acierto. Ofrecen múltiples usos y ventajas que pueden ser empleadas para sacar más partido a tu restaurante, mientras que los diferentes aspectos a mejorar son más una cuestión de lógica y personal, que puedan ser solventados por nosotros mismos. ¡Anímate y evoluciona!