Las bodas son una de esas ocasiones en las que el mobiliario cobra especial importancia. No en vano, en ocasiones los novios deciden prescindir de las propias sillas del salón de bodas y eventos para así alquilar las que más les gusten. Y es que pese a que suelen cubrirse con telas y decoraciones tipo lazos de tul o ramilletes de flores, hasta la propia estructura de la silla ha de ser tenida en cuenta en la planificación de la boda.
Las necesidades de una boda
Antes de pasar a describir las ventajas que los muebles apilables aportan a las bodas, vamos a tener algunas consideraciones en cuenta:
- Las bodas son el punto de encuentro de gran número de personas. Por lo tanto, es necesario disponer de tantas sillas y mesas como permita nuestro aforo de local. Los invitados recuerdan finalmente dos cosas: 1) la comida (si han disfrutado, si era abundante, si les ha gustado) y 2) la comodidad, pues no hay nada más desagradable que estar esperando poder sentarse cómodamente.
- Existen varios momentos en la boda donde los asientos son fundamentales. En la celebración podemos distinguir tres momentos fundamentales: el cóctel de bienvenida, que normalmente se realiza de pie; la comida/cena en la que todos los asistentes disfrutan sentados y la discoteca, donde normalmente se retiran los muebles de la comida y se deja la pista libre para que los invitados puedan bailar libremente.
- La decoración de la boda presta atención hasta el último detalle. Todo es estudiado al milímetro, incluyendo el mobiliario del restaurante.
Las ventajas de los muebles apilables
Vistas estas necesidades podemos deducir que las sillas apilables son los muebles más prácticos para poder disponer de un espacio multifuncional en el salón de bodas.
En el caso de que la celebración y la discoteca tengan lugar en la misma sala, es necesario retirar el mobiliario lo más rápidamente posible para dejar paso a la pista de baile. Si tenemos sillas que se pueden apilar fácilmente no solamente ganaremos en espacio, sino también en tiempo de recogida.
El estilo de las sillas apilables para bodas también ha de ser tenido en cuenta. Existen hoy en día numerosas opciones de sillas para bodas y celebraciones donde su confección encaja directamente con los requisitos de un salón de bodas. Son sillas de estética cuidada, con tapizados elegantes, que incluyen algún elemento que las dota de distinción, como puede ser el acabado en dorado o plata.
De esta forma, los muebles apilables pueden cubrir numerosas necesidades propias de los salones de bodas y eventos. Si quieres descubrir más opciones de este tipo de mobiliario práctico y funcional, no dudes en pasarte por nuestra tienda online de FCM Mobiliario. ¿Tienes dudas o quieres consultar algún aspecto en concreto? No dudes en contactar con nosotros.