El mobiliario hosteleria de espacios exteriores como terrazas o galerías son un capítulo aparte, bien como concepto de diseño, bien en lo que se refiere al uso de los materiales.
Nunca nos dejemos llevar por nuestros gustos estéticos, por un deseo excesivo por encontrar la combinación de colores, tonos, acabados y materiales, fijémonos en la funcionalidad, en la resistencia del mobiliario hosteleria y en la utilidad práctica de cada una de sus partes.
Si lo hacemos así, si no desviamos nuestra atención fuera de lo que realmente nos rentará, saldremos ganando. Veamos cómo.
-Materiales. El mobiliario formado por mesas y sillas hosteleria, que se utilizarán en resturantes o cafeterías para servir comidas y combinaciones de bebidas tiene que ser resistente, no sólo al uso intenso por parte de clientes, servicios de camareros y almacenaje, sino que también tendrán que superar las condiciones medioambientales que marcan los cambios de temperatura, el sol directo, la humedad o incluso el agua.
Elegir materiales hidrófugos, que se resistan a la intromisión o a la acumulación de agua en sus partes es vital. Materiales con bajos coeficientes de dilatación por calor, equipamientos para zonas abiertas que no pierdan consistencia bajo cualquier uso común.
-Funcionalidad. El mobiliario hosteleria para exteriores se destina a zonas donde el ambiente puede ser más desenfadado. Donde el ocio y la unión con otras experiencias puede formar parte de los servicios, ahí están las terrazas mirador para confirmarlo.
Por esa razón, las galerías o niveles exteriores deben incluir mobiliario hosteleria transformable, con respaldos configurables, con asientos más bajos, más confortables, con apoyabrazos o reposaespaldas más altos. El diseño en este caso puede jugar a favor del estilo de la calidad del servicio que presta su negocio de restauración y hostelería.
-Practicidad. Independientemente del diseño que elijamos, deberemos tener a nuestra disposición la posibilidad de limpiar las partes de relleno o de tela que formen sus estructuras. Si podemos permitírnoslo, aspiremos a materiales textiles retardadores del fuego, resistentes a las caídas de fuego o de simples colillas.
Materiales que no pierdan sus colores naturales con el agua, ni con los lavados, ni con las caídas ocasionales de bebidas alcohólicas o abrasivas. Materiales que no se deformen y que sean la cubierta natural y vistosa de nuestros asientos o de nuestras mesas durante mucho tiempo.
Vistas las cualidades del mobiliario de hosteleria ideal, ¿por qué no encontrarlo en su ‘ecosistema natural’ en el lugar donde nace con la calidad directamente desde fábrica? Sí, en FCM Mobiliario. ¿Quiere ver el catálogo actualizado de mobiliario hosteleria?
Mobiliario hosteleria a prueba del aire libre y mucho más.