El blanco es un color que se ha convertido en uno de los colores más solicitados en los últimos años y es que hoy en día las viviendas y restaurantes no se caracterizan por su amplitud. Ambos lugares es dónde pasamos una gran parte del tiempo por lo que hemos de crear una estancia que genere sensación relajante y nada agobiante.
El “Total White” es una tendencia que está de moda aunque en ocasiones puede resultar un tanto agobiante estar rodeado de absolutamente todo en blanco por lo que se ha creado un nuevo concepto, el “Total White Soft”. Este término hace referencia al predominio del blanco en una estancia pero con la posibilidad de incluir elementos de colores cálidos.
VENTAJAS
- Es el color idóneo para ampliar espacios, espacios que son especialmente reducidos. El blanco crea un efecto visual para aquél que está en una estancia donde predomina dicho color, haciéndolo ver más amplio de lo que en realidad es.
- Aporta luminosidad a los espacios por sí mismos, esto quiere decir, que independientemente de la luz que tenga el espacio, lo veremos mucho más luminoso por lo que es un color especial para ambientes oscuros.
- Se trata de un color versátil. Se puede combinar con todo tipo de colores además de que permite que puedas redecorar el espacio según surjan modas o tendencias.
- Si dispones de un espacio con colores puros, el blanco proporciona una disminución de dichos colores haciendo que el ambiente no esté tan cargado.
- Es un color capaz de dar sensación de limpieza y de transmitir frescura. Además refleja equilibrio y armonía por lo que es una buena opción si estás pensando cambiar el mobiliario.
- Se trata de un color minimalista y que combina a la perfección con cualquier otro estilo. De la misma forma, proporcionará a nuestro espacio un toque de elegancia.
Aunque muchos no lo crean, el color del mobiliario que se utilice en los diferentes espacios, tiene una influencia directa con las personas, su comportamiento y su ánimo. De la misma manera, tiene una gran influencia en la productividad de los trabajadores en las diferentes oficinas por lo que es importante elegir bien el color del mobiliario.