Si te toca renovar tu mobiliario de exterior o estás pensando en renovar las mesas y sillas de tu negocio, llega el momento de informarse de las últimas tendencias aquí y elegir la opción que se adecúa a tu negocio.
A pesar de todos los ‘tips’ y tendencias que os vamos a explicar aquí, es importante que cada negocio tenga su personalidad, diferente y original. Tanto si somos un chiringuito o un restaurante cerca de la playa con una terraza, tenemos que tener nuestros espacios en el exterior perfectamente acondicionados para que nuestros clientes disfruten.
Sea para playas o para piscinas
Si estamos buscando mobiliario para la terraza de nuestro restaurante de playa o chiringuito, tenemos que tener en cuenta: la comodidad, nuestros clientes vienen a relajarse y disfrutar del buen tiempo, el estilo y la elegancia, siempre debe ir acorde con nuestro estilo rústico o moderno, y un material con buena durabilidad y sencillo de mantener como el primer día.
El color que viste las playas iberoamericanas
En la decoración para los restaurantes de playa, se suelen usar tonalidades que acompañan a los colores de playa o colores selva, incluso incorporando algunos azules. Es importante no usar colores oscuros, al atraer la luz del Sol, harán que las sillas y mesas se sobrecalienten, siendo peligroso e incómodo para el cliente.
Los últimos estilos en decoración son los estampados Palm Beach e ibicenco. El primero consiste en estampados ‘selva’, es decir, estampados con hojas selváticas, combinación de blancos, azules y amarillos con tonos verdes. También incorporan las maderas claras dentro de su decoración. Como hablaremos después, la madera es un material muy usado en la playa por su durabilidad. Un ejemplo de mobiliario para restaurantes de playa sería una mesa en tonos madera y las sillas en tono blanco.
El estilo ibicenco consiste en la utilización del blanco como el color central. Los sofás, las sillas, las mesas, todo blanco. ¿Por qué el blanco reina las playas? Se trata de un color claro que no atrae la luz en absoluto, creando un ambiente claro. En los últimos años se ha cambiado hacia una decoración Palm Beach por el difícil mantenimiento de los colores blancos como el primer día. Para mantener este tipo de mobiliario alejado de manchas de vino tinto, de la suciedad del roce de la playa, deberás llevar las fundas para que las limpien los profesionales y poder ofrecer un mobiliario como el primer día.
Elementos de mobiliario para playas
Los chiringuitos de las playas tienen dos espacios diferenciados: la terraza para servir la comida y los espacios de copas.
En la terraza, como ya anticipábamos antes, encontramos mesas y sillas de hostelería de madera. Suelen ser apilables por la comodidad que tienen cuando termina la actividad del negocio. Pero también pueden ser sillas de madera lacada. Estas mesas suelen estar también en tono madera.
En los espacios lounge, los reyes son los sofás y las camas. Se tratan de asientos cómodos donde los clientes disfrutan recostados de su tiempo de vacaciones y más blando que contra la dura arena. Es común encontrar camas con cortinas que hacen tu espacio más privado si lo que quieres es disfrutar de la compañía. Para este tipo de espacios es necesario tener en cuenta no solo las sillas y las mesas de hostelería sino también de las sombrillas, los soportes y los parasoles.
Un par de tumbonas puede marcar la diferencia con el resto de chiringuito de la playa, aumentando tu volumen de ingresos y creando un estilo más chic. La última moda en este tipo de mobiliario son los sofás redondos con capotas.
Las últimas tendencias en mobiliario de hostelería
Y si en tu ciudad no hay playa, pero te gustaría abrir tu pequeña playa creando un estilo diferente. Si quieres ser el centro de todas las miradas, aquí os dejamos unas ideas de negocio que han triunfado.
Ojalá, el restaurante que trae la playa a Madrid
Ojalá es un chiringuito surfero diferente, que apuesta por la arena blanca de Almería y las olas más sureñas. Un local único y diferente con jardines suspendidos, invernaderos, casita mini-bar y su propia playa. Recorriendo las playas de todo el mundo, prueba los sabores de los cinco continentes y utiliza sillas blancas, mesas en tono madera e incluso mesas con tonos naranjas. La madera, también, es el material utilizado por este chiringuito de interiores.
La Guingueta, el chiringuito clásico renovado
Combinando colores para nada frecuentes como el rojo, el naranja, el negro o el verde militar con la madera y el mimbre ha creado un ambiente acogedor y relajado. Este local utiliza conjuntos de hostelería como mesas de picnic y bancos comunitarios, pero también taburetes a lo largo de toda la barra. En su zona lounge o de copas, La Guingueta ha optado por bancos acolchados que son el complemento perfecto de sus cócteles.
Nuestro consejo para las mesas y sillas de tu mobiliario sería que escogieras colores claros, de madera tratada y que sea específicamente para exteriores, aumentando la durabilidad del mismo. Personalízalas, si puedes. Utiliza una decoración diferente al resto de chiringuitos, se la envidia de la playa y entra en las guías de restaurantes de costa.
Consulta uno de nuestros últimos artículos para saber como comprar mobiliario de hostelería para tu negocio Mobiliario de hostelería: 5 consejos a la hora de comprar.