Pretendemos con este post orientaros en las últimas tendencias para los muebles de tu cafetería, bar o restaurante. No pienses que el mobiliario blanco da un toque informal a tu local, al contrario.
Ya hablábamos de la tendencia del blanco en artículos anteriores como ¿Sillas para restaurantes blancas o en tono madera?
La madera maciza y oscura ya no lo es todo
Si miramos hacia atrás, los muebles de nuestros abuelos eran oscuros y de madera maciza. Si este tipo de muebles era el que se utilizaba en las casas, esto hizo que los restaurantes y bares incorporaran también este tipo de muebles a sus restaurantes. Sin embargo, los colores oscuros y el tamaño de sillas, mesas y todo el mobiliario, ocupan buena parte del espacio, real y visual.
Con el paso de los años, las cafeterías y restaurantes se han ido modernizando, apostando por nuevas formas y colores, desde el verde claro a los morados. Y aunque después algunos bares decidieron volver a lo antiguo o vintage – como se llama ahora, predominan los cortes modernos en restaurantes. Especialmente, de las grandes ciudades.
Ahora, en los espacios donde no existen tabiques, ni espacios limitados, donde las cafeterías, bares o restaurantes no tienen límites a la imaginación. Todo es posible. Los colores han invadido la ciudad y han llegado para quedarse. Se acabaron los locales en madera donde todo es monocolor.
Mobiliario en blanco, el efecto visual
La tendencia han sido los tonos claros. Primero, se aclararon los tonos de madera. Luego se apostó por colores nuevos que nuestros padres y abuelos aún siguen criticando. El blanco – o blanco roto – ha ayudado a los restaurantes que son pequeños a parecer más grandes, aportándoles luminosidad y espacio visual.
La principal ventaja del blanco era su efecto visual, como ya hablábamos en ¿Sillas para restaurantes blancas o en tono madera? Los muebles para bares y restaurantes de color blanco dotan de luminosidad a las estancias. Además, realzan tanto la luz natural como artificial. Por ello, en los últimos años no solo se han utilizado en espacios ajustados sino también en amplias viviendas.
El mobiliario de hostelería blanco: una apuesta segura
El mobiliario de hostelería blanco son una apuesta segura. Su fácil combinación con el resto de la paleta de colores y los diferentes estilos, los hace el color más versátil. Aunque pienses que no tengas ojo para los colores, o se te de mal combinarlos, con el mobiliario blanco es imposible fallar.
Sin embargo, los decoradores de interiores señalan al blanco puro como un color frío e impersonal. Apostar por una combinación de tonos blancos, colores o utilizar otros elementos de decoración que combinen colores y texturas puede ser una buena técnica para crear un espacio único y original.
El mobiliario de hostelería de diseño propio también puede permitirte alcanzar el resultado que quieres. Consulta –ahora online- la infinidad de ideas y posibilidades que los fabricantes de mobiliario de hostelería te ofrece.
Un color premiado
Salta a la vista que el blanco es un color que marca la diferencia entre un antes y un después en el mobiliario de hostelería. Aparte de ser un color que te incita a jugar con el resto de colores y texturas, ha conseguido proclamarse el rey de los colores.
Uno de los premios más reconocidos de manera mundial en decoración hostelera – premio Restaurant & Bar Design – ha premiado varios diseños en tonos blancos entre los mejores bares, restaurantes, cafeterías, discotecas, pop-ups, etc.
No olvides que el mobiliario es un punto clave a la hora de que tu local triunfe. Si escoges un color o te equivocas en la combinación de colores, los clientes no sentirán la necesidad de entrar. No creas que la combinación de un blanco con otros colores más llamativos no los atraerá. Llama su atención y deja que el blanco ilumine tu restaurante o cafetería.