El mobiliario de hostelería que se apila para ocupar menos espacio es cada día más habitual en las cafeterías, bares y restaurantes. Y aunque el diseño de los primeros dejaba mucho que desear, han oído nuestras plegarias y cada vez hay líneas más bonitas. Si no te lo crees, echa un vistazo.
Un estilo diferente y moderno
¿En ocasiones te falta espacio en tu local? ¿No sabes cómo mantener tu estilo al tiempo que consigues unos sitios extra en tu restaurante? El mobiliario apilable puede ser la clave.
Como hablaremos después, existen innumerables diseños y colores que te permitirán encontrar el diseño que andas buscando para tus jardines y terrazas. Si buscas un diseño en madera que permita dar a tu jardín una imagen idílica, el mobiliario apilable no te va a limitar.
La colocación de terrazas o el uso de jardines en nuestro restaurante suele ser una actividad estacional. Después, durante los meses de invierno, tenemos que guardarlas en el interior. Si no lo gestionamos de manera adecuada, esto puede ser un problema.
El plástico no reina el mobiliario apilable
Las mesas y sillas con esta funcionalidad se pueden encontrar en una gran variedad de materiales, tantos como las sillas convencionales. Se pueden encontrar de plástico, de metal y plástico y de madera.
En el anterior punto, ya resaltábamos que estas piezas de mobiliario en madera dan un toque más clásico y menos moderno, en general. Sin embargo, el plástico suele intentar una consonancia entre modernidad y diseño. El polietileno permite una versatilidad en diseño que la madera todavía no ha conseguido, especialmente, cuando no queremos que el presupuesto se dispare.
Además, el uso de la madera hace que el mobiliario sea menos ligero y dificulta que se puedan mover de un sitio a otro. Los eventos sociales, ya sea en interiores o al aire libre, que se organicen en nuestro restaurante se pueden facilitar así.
No hay razones para no decantarse por los materiales apilables con la cantidad de diseños, colores y materiales que podemos encontrar online.
Beneficios del mobiliario de hostelería plegable
Era evidente que los objetos plegables tendrían un gran número de ventajas relacionadas con el espacio. Sin embargo, calidad y precio pueden ser también un determinante para comprar este tipo de mobiliario para restaurantes.
- Ocupan poco espacio porque se complementan con el resto.
- Son versátiles y resistentes.
- Dan un extra de funcionalidad sin dejar de ser bonitos y originales. Se están poniendo a la moda.
- Se pueden mover con destreza y facilidad de un lugar a otro.
- No tienen por qué ser estéticamente inapropiados con el resto de complementos.
- Actualmente, hay un rango de precios muy flexible y asequible para este tipo de elementos. Los bajos precios no están relacionados con renunciar a la calidad.
Hoy en día, con el espacio tan limitado con el que cuentan los negocios, este tipo de mobiliario puede ser el que andas buscando para tu cafetería o restaurante.
Una nueva oportunidad de negocio
El mobiliario de hostelería apilable representa una gran oportunidad para todos los restaurantes que alguna vez han pensado expandir su negocio más allá de las puertas de su local.
Este mobiliario permite que, por ejemplo, las sillas de tu restaurante o bar se puedan apilar unas encima de otras y se puedan mover de un sitio a otro, como ya hemos explicado. Esta fácil movilidad ayuda a que el restaurante se pueda plantear abrir un apartado de catering, aumentando su volumen de beneficios.
Pero ¿dónde meto las sillas extra que voy a necesitar? Eso es fácil porque podrás guardarlas en la propia furgoneta del catering o en un almacén dentro de tu restaurante porque ocupan poco espacio.
Llega el verano y salió el Sol
Si, por el contrario, no crees que tu restaurante está preparado todavía para expandirse de esa manera, una buena opción es ampliar tu restaurante a un pequeño jardín –si dispones de uno- o una terraza al aire libre. Tus clientes disfrutarán de la terraza en primavera y verano mientras tú puedes apilarlas y guardarlas dentro de tu restaurante.
Como ya hemos señalado anteriormente, las sillas apilables suelen ser bastante cómodas pero al mismo tiempo optimizan el diseño para que puedan formar una gran pila. Lo mismo pasa con las mesas, de cuatro patas. Además, los materiales suelen ser ligeros y cómodos, no tendremos que hacer grandes esfuerzos para colocarlas día tras día.
Si ninguna de estas opciones te ha convencido, tener mobiliario apilable para tu restaurante te permitirá tener unas mesas y sillas extra para cenas de empresa, de Navidad, fiestas, etc. sin ocupar tanto sitio como las sillas convencionales.
Con el paso de los años, la tendencia ha sido a que la gente coma al aire libre, en terrazas y jardínes. Si no quieres quedarte atrás, no lo dudes y compra tu mobiliario apilable para tu terraza.