Si estás pensando en adquirir un nuevo mobiliario para tu restaurante necesitas saber algunas cosas antes. Tienes que saber que cada material tiene sus pros y sus contras y que hay que valorarlos y pensarlo bien antes de adquirir los muebles de nuestro negocio. Tienes que tener en cuenta que el mobiliario es algo que nos debe durar mucho tiempo y que no se puede decidir a la ligera ni hacer una compra impulsiva principalmente porque tenemos que considerar nuestro mobiliario como una herramienta más de trabajo.
A continuación, te expones una serie de criterios que debes tener en cuenta antes de decidirte por un tipo de mobiliario u otro.
Mantenimiento
Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta ya que hay que buscar un equilibrio entre funcionalidad y los medios de los que dispones para el cuidado del mobiliario de tu local. Dicho en otras palabras, si te gusta mucho un tipo de mobiliario para la decoración de tu restaurante pero su mantenimiento resulta complicado puede llegar a convertirse en un verdadero problema.
Piensa que si dispones de un mobiliario que necesita un cuidado y mantenimiento especial y tienes que contratar a gente que se dedique especialmente a ello y no dispone de recursos suficientes, no tiene sentido alguno.
Doble uso
Piensa que adquirir un mobiliario que tenga un solo uso o que esté destinado para un tipo de zona del local solamente puede resultar un mobiliario bastante limitado. Por ejemplo, si tienes un negocio el cual posee una zona exterior, es decir, terraza al aire libre, no podrá usar ese mobiliario y la inversión será mucho mayor.
De esta manera elija un mobiliario que pueda estar tanto dentro como fuera de su local en cualquier época del año. Para ello asegúrese bien del tipo de laca del mobiliario para que no resulte dañado con el sol o la lluvia.
Consumo
También es muy importante el tener en cuenta qué imagen queremos dar de nuestro negocio, es decir, vas a querer que tu local tenga un estilo de decoración por lo que tienes que elegir el mobiliario según ese estilo para que a los clientes no les resulte un lugar desequilibrado. No olvides que buscamos crear un local homogéneo.
Además tienes que tener en cuenta el público objetivo de tu local. Si se trata de un restaurante al que van a ir niños, por ejemplo, necesitarás silletas para ellos o si por el contrario es un bar de copas, necesitarás otro tipo de mobiliario.
Espacio
Como es lógico, antes de decidirnos por un tipo u otro de mobiliario para nuestro restaurante, debemos tener en cuenta el espacio disponible en nuestro negocio, es decir, los metros destinados a la sala donde se van a ubicar los comensales. Esta es una de las características que va a determinar más nuestro mobiliario. Piensa que si no tenemos en cuenta este factor, es posible que compremos mobiliario que luego no quepa en nuestro local, o por el contrario, que se nos quede pequeño el espacio.
Suministro
Ten en cuenta si te conviene comprar tu mobiliario directamente del fabricante o a un distribuidor mayorista. Ten en cuenta que el fabricante puede darte mejores garantías del mobiliario, puede hacerle mejores descuentos por volumen o quizás exista la posibilidad de poder fabricar el mobiliario que necesita a medida de tus necesidades. Piensa también en que estar en contacto directo con la persona que va a fabricar tus mesas y sillas puede ser beneficioso a la larga si tienes en mente aumentar el local y en un futuro necesitarás más mobiliario.