¿Tu establecimiento no puede abarcar la totalidad de la demanda de los clientes hacia tu restaurante? ¿No sabes cómo diversificar tus servicios y atraer a un mayor número de clientes? ¿Deseas añadir valor a tu restaurante? Las terrazas exteriores son la solución a tus problemas, y más con el calorcito y el buen tiempo, aunque en los últimos años esto no ha sido un problema, ya que las terrazas cubiertas siguen cogiendo fuerza. Para poder ofrecer un buen servicio es necesario que cuentes con el mobiliario para restaurantes que mejor se adapte a tus necesidades y a tu terraza. Desde FCM Mobiliario te mostramos la gran cantidad de opciones que tienes disponibles.
Terrazas descubiertas
Dado que el mobiliario se encuentra a la intemperie y sufre los efectos de las diferentes condiciones climatológicas, su desgaste es más mayor que en el caso de las terrazas cubiertas o restaurantes interiores. Además, será necesario recoger día tras día la terraza para evitar lo anterior y que nos roben todos los útiles. Por tanto, se deben tener en cuenta estos aspectos a la hora de decantarse por las mesas y las sillas que serán las elegidas para establecer tu terraza.
Dadas las condiciones anteriores, nosotros te recomendamos las mesas de plástico, al igual que las sillas.
Mesas y sillas de plástico
Las mesas y sillas para restaurante elegidas por casi todos los establecimientos son las fabricadas en plástico. Como todos sabemos, en los restaurantes se dan múltiples casos que ocasionan desplazamientos de las mesas y las sillas, que si llegan dos amigos a saludar y se sientan a comer, que si ahora se van tres comensales y sobran mesas y sillas… a diario nos encontramos con estas situaciones y necesariamente hay que desplazar las mesas y sillas. En las terrazas no ocurre lo contrario, sino que más bien se acentúa este aspecto y la superficie sobre la que se sitúan es más basta que el suelo de los restaurantes interiores, ¡como para estar arrastrando el mobiliario y estropearlo! Por esta razón, añadida a la necesidad de recoger las terrazas al final de la jornada laboral, el plástico es nuestra opción. Su naturaleza hace que las sillas y mesas de plástico sean sumamente ligeras y fáciles de mover de un sitio a otro, sin necesidad de arrastrarlas.
Además, son fáciles de limpiar, aspecto que no viene nada mal ya que en las terrazas descubiertas se ensucian mucho más por el polvo y la caída de diferentes partículas. Así, facilitaremos la limpieza y el buen higiene de todo el mobiliario.
En la actualidad existen diferentes diseños que destacan por su estabilidad y durabilidad, aguantando mejor los efectos naturales y todo el traqueteo que sufren. De la misma manera, estos novedosos diseños cautivan al cliente desde el primer momento en el que los ve, ya que destaca por un increíble diseño y una gran comodidad. Por todas estas razones, nosotros nos decantamos por las mesas y sillas de plástico para las terrazas descubiertas.
Terrazas cubiertas
Como todos podemos apreciar, las terrazas cubiertas han aumentado su presencia exponencialmente. Ofreciendo la posibilidad de instalar estufas y crear un clima y un ambiente óptimo para los clientes, se han convertido en una de las grandes apuestas por casi todos los restaurantes durante todo el año. Dado que estamos hablando de espacios cerrados, nos encontramos con condiciones prácticamente idénticas a los comedores interiores de los restaurantes. En este caso, todos conocéis nuestra debilidad por la madera, por lo que personalmente os recomendamos esta opción, aunque serán válidas tanto las mesas y sillas de madera como el mobiliario para restaurantes de plástico o metal.
Mesas y sillas de madera
Su versatilidad hace que las mesas y sillas para restaurante de madera puedan adaptarse con facilidad a las terrazas cubiertas. Siempre y cuando mantengamos la armonía y una cierta sintonía con el resto del mobiliario y decoración de este espacio.
La madera nos ofrecerá una elegancia y naturalidad que ningún otro material puede darnos, sobresaliendo la tranquilidad que hará que se sientan como en casa en un lugar lleno de estilo. Además, en algunos artículos anteriores del Blog, veíamos las ventajas de la madera frente al mobiliario de hostelería en acero inoxidable. A estos se suman aspectos particulares de la madera como son su comodidad y durabilidad. La unión de todo esto convertirá tu terraza cubierta en un imán para los clientes del que difícilmente podrán escapar.
La madera es un material que nunca falla gracias a sus grandes y ventajosas características, por lo que se trata de una gran apuesta en el ámbito de la hostelería. Si finalmente te decantas por la madera, en FCM Mobiliario disponemos de unos estupendos conjuntos de madera para hostelería. No te los pierdas y echa un vistazo a nuestro catálogo, si dispones de un restaurante o estás pensando en montar uno propio, ¡monta una terraza y atrapa a tus clientes!