La madera es uno de los materiales más solicitados para la composición de mobiliario de hostelería. Se trata de un material familiar, resistente, tradicional que es capaz de crear buena ambientación en decoraciones de interior en locales, en bares o restaurantes. La madera ha sido, es y será siempre un componente base popular para mobiliario hostelería. En la actualidad, es muy reclamada porque la decoración es un elemento más de marketing en la hostelería. La madera consigue transformar los espacios en lugares idílicos y decoraciones realmente fascinantes.
Todos asistimos a reuniones familiares, comidas por trabajo o cenas en pareja en restaurantes o bares. Nos fijamos cada vez más en el mobiliario de la hostelería, para que realmente nos atraiga a la hora de escoger un lugar u otro y realizar una reserva. Habiendo tantos materiales, la madera sigue siendo una de las favoritas por múltiples razones.
Pero ¿realmente es tan buena la madera en el mobiliario de hostelería? Aquí tenemos varios argumentos sobre los que se basa esa fama y fortuna del mobiliario de hostelería de madera natural:
La madera es natural
Buena planta porque la madera es naturaleza. A diferencia de otros materiales, como el plástico o el metal o los compuestos de fibra y de acabados más exóticos, la madera llama a la naturaleza, nos recuerda que la silla o la mesa hostelería en ese material procede de un árbol, ha sido parte de un organismo vivo. De forma instintiva aceptamos como bueno todo lo que procede de la naturaleza o lo que identificamos con ella. La madera es natural, tiene buena planta y mejor fama.
Podemos jugar con ello también en la decoración del negocio, porque podemos darle un toque diferente gracias al significado de la madera.
Facilidad de adaptación en la decoración
Integración natural en el entorno y la decoración. A diferencia de otros materiales de base, la madera tiene una capacidad de adaptación natural para integrarse en diferentes entornos decorativos. En unos casos, esa integración será por afinidad, madera con madera, en otros, lo será por contraste, la madera del mobiliario hostelería destacará por su significación, a simple vista. Y parece increíble pero con los básicos hay más facilidad de adaptación en la decoración, pudiendo utilizar decoraciones más extravagantes. Así aportamos mayor protagonismo a otras zonas del negocio y dejando sencillez en el mobiliario.
Es común encontrar mobiliario de madera básico
Los muebles básicos de madera son una excelente elección. A diferencia de otros muebles diseñados con materiales que no son de madera, los de ese material suelen componerse bajo fórmulas sencillas, mesas hosteleria o sillas para bares y restaurantes de líneas clásicas para las que será siempre más fácil encontrar elementos nuevos e iguales con los que ampliar el mobiliario de hostelería.
Te ponemos un caso concreto e ilustrativo. Si tienes una lámpara de diseño sofisticado y años después quieres encontrar alguna otra para dar luz con la misma estética a un local, te será difícil hallar un modelo tan exclusivo fuera de un stock que ya es historia. Con las mesas de hostelería de diseño básico, la línea básica estándar, como son ya parte de la esencia del mueble de madera, siempre podrás encontrar en nuevas producciones de fábrica.
La madera es más resistente
Y lo más importante, la resistencia como principal cualidad de la madera. La madera maciza natural resulta más resistente que muchos materiales confeccionados con chapas o aglomerados. Es cierto que estas fórmulas proporcionan patrones de resistencia creados sobre la base de prensados, espesores, encolados específicos y capas dispuestas en diferentes orientaciones para crear solidez, pero en el caso de la madera la resistencia es natural. Una buena pieza de madera de una mesa de hostelería que haya sido cortada y armada siguiendo su veteado natural es casi todo lo que se necesita para conseguir resistencia y durabilidad.
Estas son algunas de las razones por las que la madera natural como base de un buen mobiliario de hostelería, resulta tan popular y tiene tan buena prensa.
Aporta tu toque decorativo al mobiliario de hostelería básico
Con la madera es fácil encontrar espacios interiores y exteriores donde ubicar mobiliario de hostelería, al igual que con el entorno decorativo. Tal y como hemos dicho anteriormente, es mucho más fácil adaptar el mobiliario básico que uno de diseño a la hora de cambiar de local del negocio. Puedes cambiar colores de paredes, estampados de cojines o cualquier otro elemento porque con un mobiliario básico es muy sencillo de adaptar.
Además, el entorno de la hostelería como elemento de marketing está en auge. Te recomendamos darle un toque rústico y antiguo, o quizás con un estilo salvaje que te “transporta” a la selva llena de madera. Juega con tu imaginación para que tu negocio de hostelería sea único, pero recuerda que, el mobiliario básico nunca pasará de moda y siempre será más fácil de adaptar.
Si buscas mobiliario hostelería sobre la base de madera maciza natural, eche un vistazo al catálogo de FCM Mobiliario Hostelería, tal vez encuentres el equipamiento que necesitas para tu negocio. Y recuerda que la madera como material en mobiliario de hostelería es una excelente opción.