Para poder contar con un buen restaurante es indispensable transmitir el mejor ambiente posible. Es primordial que tus clientes se sientan cómodos y acordes a los servicios que esperan disfrutar. La decoración y iluminación juegan un papel importante para contar con un ambiente relajado y una apariencia atractiva.
Para empezar a decorar un local debemos de contar con el espacio disponible para la incorporación adecuada del mobiliario de hostelería, pensar cual es más adecuado para tu espacio y sacar el máximo provecho.
Cada vez son más los negocios que cuentan con espacio limitado, por ello no debemos de pasar por alto los taburetes. El taburete ha pasado de ser un elemento auxiliar a ser protagonista de nuestro negocio.
Es un elemento que siempre ha estado presente en el mundo de la hostelería pero en la actualidad marca un estilo de negocio diferente, ya no sirve solo para los clientes que se encuentran cerca de la barra del establecimiento, sino que ahora son una de las opciones decorativas más llevadas a cabo.
Taburetes de hostelería de madera
Cuando hablamos de mobiliario de hostelería no solo nos referimos a mesas y sillas sino también a taburetes. En la hostelería el taburete es un elemento esencial, cada vez se incorporan más mesas altas. Por ello la variedad de estos, adecuados para todos los ambientes los podemos encontrar con diversas formas y estructuras como pueden ser con o sin respaldo, altos o bajos y en diferentes materiales.
Con los taburetes podemos aprovechar el máximo espacio incrementado el número de clientes que nos harán aumentar la rentabilidad del negocio y que nuestros clientes se sientan más cómodos.
Se aprovecha cualquier rincón para que puedan disfrutar los clientes de los servicios que prestemos, así nadie quedará con ganas de no haber degustado de nuestros productos.
Según tu estilo de decantaras por las diversas variedades. Si cuentas con un restaurante de tapas o comidas será una fantástica opción o si estamos hablando de café o copas hablaremos de un taburete bajo pudiendo combinar con otro tipo de mobiliario como son las mesas bajas o incluso algún sofá.
Por lo tanto cuando hablamos de taburetes no hablamos de algo lineal con el que solo podemos hablar de cambios de color y diseño, sino que cuando hablamos de taburetes hablamos de elementos de diseño.
Taburetes altos
Los taburetes altos son los más convencionales para la hostelería. Aunque estos han evolucionado, actualmente han ganado comodidad y estilo introduciendo respaldo y reposabrazos, dando sensación de mayor estabilidad y proporcionando mayor confort. Los taburetes con respaldo cada vez tienen más éxito.
Además siempre van combinados con mesas altas. Independientemente las mesas altas cada vez son más imprescindibles en muchos espacios y tipos de eventos. Su ventaja principal es su facilidad de almacenaje y la variedad de opciones decorativas que ofrece. Son de gran utilidad en catering o como bienvenida o cierre de un evento, la razón principal es que el producto expuesto en estas sea de fácil acceso y este a la vista del público.
El conjunto de taburetes con mesas altas convierten el espacio en una zona donde los clientes entran de paso solo para tomar algo de forma más “rápida” o una estancia breve. Así podríamos crear un nuevo concepto de comidas y cenas más informales con las que asociamos el “picoteo”. Por ello los taburetes siguen nuestro estilo de vida, cada vez son más las personas que cuentan con menos tiempo para sus comidas.
Desde el punto de vista de los trabajadores, este tipo de conjuntos de hostelería ofrece un servicio más rápido y con mayor calidad al cliente.
Taburetes bajos, incluir sofá
Los taburetes de tamaños pequeños están incorporándose con estilos más actuales y en establecimientos como son las cafeterías o bares de copas, donde los clientes están relajados, por ello normalmente son combinados con mesas bajas e incluso en muchos locales los podemos ver relacionados con algún sofá, aportando mayor comodidad . La combinación de estas tres piezas sigue es una tendencia en alza.
Conseguiremos un estilo moderno, creando un espacio con un toque más cercano y haciendo sentir a los clientes como en casa. Pocos lugares incluyen este estilo por lo que será una apuesta segura, aumentará el número de clientes, será un lugar donde ganemos espacio y capacidad para albergar clientes sumando comodidad y conformidad para ellos.
¡Sin duda apostar por los taburetes para tu negocio solo podrá sumar puntos positivos a tu negocio!