Cuando elegimos bares y restaurantes para tomar unas cañas o ir a cenar, el exterior y el mobiliario es lo primero que nos invita a entrar. Cuando se escoge sin experiencia, el local que más llama la atención será el que elegirán.
Por ello, tan importante es tener una buena carta como un mobiliario que te defina. No siempre el local más llamativo es precisamente el que más colorido o decorado, sino líneas geométricas y colores luminosos como muebles en tonos blancos que puede convertir tu restaurante en parada obligatoria.
Si paseamos por cualquier calle de bares, encontraremos diferentes estilos, cada uno con distintas historias: vintage, americano, taberna, minimalista, etc. En este artículo descubriremos este último estilo para mobiliario de hostelería.
Qué es el minimalismo
El minimalismo es relativamente nuevo, pues surgió en los años 60 y se basa en los trabajos de la Bauhaus. Este estilo busca la tranquilidad, orden y seriedad, bajo formas simples y modernas.
El mobiliario de hostelería con look minimalista se diferencia por emplear sencillos formatos y colores puros, como blanco, negro, gris, marrón o beige.
Renueva el mobiliario de tu bar
Utiliza la madera en mesas altas, de comedor y en la barra, ya que el minimalismo también ofrece un ambiente acogedor y hogareño. Opta por mesas sumamente rectangulares, sin picos redondeados que la vista sea capaz de captar rápidamente una forma geométrica clara.
Escoge sillas de madera y taburetes para bar de diferentes tonos, combinando blanco, negro, beige, etc. Si quieres un estilo minimalista para tu local, utiliza taburetes sencillos con formas rectas.
La barra es uno de los elementos principales de un bar, elígela sencilla y lisa. Con un solo color dará una imagen de seriedad y formalidad, selecciona tonalidades blancas, negras o madera.
El mobiliario de hostelería minimalista no requiere acompañamiento de elementos decorativos que resalten o llamen la atención, si no nos estaríamos desviando de este estilo.
Por qué convertir tu bar en minimalista
No obstante, es uno de los más demandados por los clientes ya que se adapta a clientes conservadores y tradicionales como los más modernos que buscan estilos diferentes y fuera de lo común.
Además, este estilo ofrece múltiples ventajas ya que a pesar de que se adapta a todo tipo de cliente, también se adapta a cualquier tipo de cocina. Prácticamente el cliente podrá encontrar tapas de todos los gustos, desde un plato de jamón a un pincho de Carpaccio con tapenade de nueces en hojaldre.
Te recomendamos el mobiliario de hostelería minimalista
Por ello, si quieres un estilo minimalista para tu local escoge mobiliario con líneas muy depuradas y bien definidas, colores puros resaltando el blanco como referente. Opta por elementos funcionales, aquellos que sean necesarios y den vida a tu establecimiento. Por último, debes evitar elementos o mobiliario innecesario, no coloques una mesa, sillas u otros elementos decorativos solo porque “decoran mi bar”. Recuerda que tus clientes con estilo minimalista no captarán este estilo si tienes elementos superfluos.
Esperamos que con este artículo des rienda suelta a tu imaginación y renueves el estilo de tu local como si estás pensado comenzar la aventura de la hostelería.
Puedes ojear el siguiente mobiliario cuando te plantees renovar tu bar a un estilo minimalista:
Conjunto Hostelería Mesa Extensible Abel y Silla London
Recuerda, como bien dijo Miguel de Unamuno Renovarse o morir