Líneas naturales, espacios abiertos, colores neutros y suaves son algunas de las características que presenta el estilo minimalista. En la actualidad muchos hogares y restaurantes se están empezando a decantar por este estilo tan de moda. Además de estar a la última tiene algunos beneficios: espacios abiertos que aportan al cliente tranquilidad y libertad, aprovechamiento de la luz natural con grandes ventanales que convierten cualquier estancia o local de hostelería en el sitio idóneo para relajarse y pasar un buen rato. En el artículo de hoy veremos el mobiliario ideal para convertir tu antiguo local en un local minimalista a la última.
Estilo minimalista
Si quieres llamar la atención de tus clientes tanto el interior como el exterior son importantes. Para unos amigos que van a tomar unas cañas y no tienen recomendaciones de ningún bar de la zona, el más atractivo será el que elijan. Así que, el exterior en este momento será crucial, si les entra por los ojos entrarán al local. Por ello la elección de este estilo para vuestro local de hostelería será todo un acierto, hoy en día cuenta con una gran reputación. El exterior debe transmitir elegancia, sobriedad pero a la vez tranquilidad, esto se consigue gracias a sus líneas rectas, colores claros en contraste con oscuros y apenas superposición de objetos.
Mobiliario de hostelería minimalista
“Menos es más” es una máxima aplicable al 100% en el estilo minimalista. Para que el mobiliario de tu local de hostelería combine con el entorno recuerda que no debes abastecer el interior de diferentes colores, el estilo barroco o vintage quedan totalmente prohibidos, céntrate en la idea de transmitir amplitud y tranquilidad. Esta última característica es difícil si hablamos de un local, pero no te preocupes, se puede conseguir siguiendo algunos consejos.
Decoración minimalista
Si ya tienes un local y quieres darle una nueva imagen debes centrarte tanto en “el continente como en el contenido”. En cuanto a la decoración de paredes y techos te aconsejamos la elección de colores claros, el blanco es un buen aliado para este estilo. Las paredes y techos blancos piden a gritos lámparas en colores neutros: negro, marrón… Olvídate de poner más objetos de decoración que se alejen del mobiliario, como mucho algún cuadro en los mismos colores antes mencionados. Recuerda que la decoración debe transmitir sobriedad y amplitud, sobrecargarlo no sería una buena idea.
Renueva el mobiliario
En cuanto al mobiliario, hay que tener claros los elementos indispensables a incorporar, ya que estos no pueden faltar en ningún local de hostelería y por muy minimalista que sea el estilo debemos contar con ellos:
- La barra del bar: es el elemento más característico, como elemento principal será lo que más llame la atención así que te aconsejamos que la elijas de un solo color, si decidiste poner las paredes blancas hazlo también con la barra, seguramente sea la pieza de mobiliario que más ocupe de todo el local y si su color es claro aportará mayor anchura. La forma debe ser rectangular con líneas rectas, olvida las curvas, las formas geométricas en este estilo son determinantes. También puedes decantarte por una barra en color madera, el estilo “hogareño” combina con el minimalismo.
- Sillas y taburetes de madera: llega el momento de pensar en sentarse, para ello necesitaremos sillas de madera que acompañen a las mesas y taburetes que sigan tanto a la barra como a las mesas altas. Podemos usar tanto el plástico como la madera, pero te aconsejamos que sea esta última la elegida, pues la calidad suele ser mayor y por lo tanto también su duración. Si nos has hecho caso y tu local contará con colores como el negro, blanco y marrones (madera), en el mobiliario no pueden ser otros los elegidos. Decídete por sillas y taburetes con líneas depuradas sin ningún complemento extra.
- Mesas de madera altas y bajas: para acompañar a las sillas y taburetes de madera de los que te hablábamos antes, la buena elección de las mesas será clave. De nuevo las mesas ocupan un lugar mayor al de las sillas y por ello no pueden destacar más. Opta por elegir mesas de forma rectangular, tanto altas como bajas deben mantener la misma sintonía. Los colores igual que anotábamos antes deben continuar en la misma línea cromática que se elija, en este caso, los blancos, negros y marrones serán fundamentales.
Ya te decíamos que en este estilo debes olvidar la incorporación de cualquier otro objeto de decoración. Las mesas, sillas y la barra serán tus únicos muebles. Pero si es verdad, que si el local es muy amplio, puedes intentar incorporar algún otro elemento como alguna alfombra o sofá en algún rincón del espacio. Pero esto solo es aconsejable si el local es tan sumamente grande que colocar un pequeño sofá no distorsionará el ambiente. Si cuentas con mucho espacio y quieres probar, mantén la misma gama de colores.
Por qué elegir el estilo minimalista para tu local de hostelería
Si todavía no estás convencido solo debes pensar que este estilo se adapta a todo tipo de clientes desde los más conservadores a los más modernos ya que no es un estilo radical. Además llama la atención de mayores y jóvenes, los primeros se decantan por este por la sensación de tranquilidad y armonía que transmite y los más jóvenes se sienten atraídos por este tipo de local por su estilo moderno y novedoso.
No lo pienses más y considera este estilo como el ideal para renovar tu local de hostelería. El mobiliario que lo acompañe será fácil de elegir y sobretodo de combinar ya que no podrás salirte de unas reglas estrictas en cuanto a color y forma. En FCM Fabrica Comercial del Mueble contamos con el mobiliario necesario para acompañar este estilo tan demandado y con profesionales que pueden acompañarte en todo el camino de decoración que decidas recorrer.