La elección de un buen mobiliario de hostelería para tu negocio puede resultar más decisiva para el éxito económico y de ventas de un proyecto de lo que puedes imaginarte. A día de hoy el mobiliario para hostelería es marketing. Forma parte de la imagen pública y comercial, pero también es un asunto que tiene que ver con la comodidad de los clientes y con la buena presencia y mantenimiento de tus elementos a lo largo del tiempo.
El mobiliario de hostelería es un elemento de marketing
Estamos en una época en la cual los clientes no solo valoran el menú, los sabores y la comodidad del negocio. La estética, la imagen o el poder estar inspirado en una época concreta de la historia gana puntos en un restaurante. Por ejemplo la moda vintage es muy utilizada en cafeterías modernas que buscan reinventarse con este tipo de decoración y mobiliario. Hay restaurantes inspirados en los años 20 con mobiliario en tonos negros y toques dorados en la decoración. La imaginación y creatividad para poder hacer del mobiliario un elemento más de marketing es lo que te hará generar más atracción y ventas. Tener ideas para decorar tu nuevo local de hostelería antes de comenzar a comprar mobiliario es fundamental.
Las redes sociales han ayudado a dar a conocer los lugares favoritos de las personas, pudiendo etiquetar la ubicación exacta de cualquier lugar. De esta manera cualquier negocio de la hostelería puede hacerse viral en redes sociales en cuestión de días o semanas. Usarlas en beneficio de tu negocio para darlo a conocer mediante fotografías o vídeos es un punto a favor de cualquier negocio de hostelería.
Imagen comercial en locales de hostelería
La tendencia del mercado actual camina hacia la tematización de la hostelería, un proceso paralelo al que se conoce como “gourmetización” del consumo en ventas al por menor, en bares y restaurantes. El cliente se ha dejado seducir por ese concepto de atención personalizada y de exclusividad tan popular que se deja ver como temas en los locales de hostelería. Lograr transportarlo con la temática es un punto diferenciador que consigue hacerte destacar de la competencia, despertando la curiosidad de posibles clientes.
Así el mobiliario para hostelería es parte de una puesta en escena diferenciada, de una tematización que agrada al consumidor que acude a vivir la experiencia de beber, comer, charlar o dedicar su tiempo de ocio en el entorno que le seduce. Bares y restaurantes de aires clásicos, con espíritu deportivo o ultra moderno, ejemplos sobran. Diferenciarse de la competencia y cuidar la puesta en escena es mejorar la imagen dentro de esa tendencia general de consumo público.
Sin olvidarnos de la comodidad y ergonomía en el mobiliario de hostelería
No debemos dejar pasar la comodidad y ergonomía frente al diseño e imagen, pues ambas cosas son importantes. Los usuarios actuales y los que todavía han de llegar a los locales saben de diseño, conocen las líneas de mobiliario de hostelería que ofrecen más comodidad y las que aportan las mejores sensaciones. Están más formados y comparan. La fidelidad del usuario de los servicios de hostelería también se mide en el plano de los sentidos.
Lo que es cómodo, lo que es fácil de usar y se adapta a un uso práctico es deseable. Si sabes apuesta por convertir tu mobiliario de hostelería bajo estos conceptos. Estarás dando un factor determinante en tu servicio porque, aunque la comodidad es intangible, siempre la tenemos en cuenta en cualquier restaurante o cafetería que visitamos. Apuesta por un mobiliario para hostelería por y para las personas porque puede ser un factor determinante para la fidelización de la clientela a tu negocio.
Ten en cuenta la durabilidad en la inversión
El mejor mobiliario de hostelería es el que está preparado también para durar, para resistir la utilización continuada e intensa y seguir viéndose fresco, limpio y cuidado. En unos casos, serán las mejores maderas con protecciones de lacas y barnices de aplicación marina las que le darán ese punto de protección y vistosidad; en otros, la combinación de materiales y acabados de nueva generación, hidrófobos, anticorrosión o sobre la base de bioplásticos. Un tipo de reciclaje al que también puede respaldar su filosofía de negocio.
La cuestión es hacerse con un buen mobiliario desde el primer momento. Sin olvidarnos que el mobiliario en hostelería es marketing.
Antes de comprar cualquier mobiliario tienes que tener en cuenta muchos aspectos como elegancia, durabilidad, comodidad o ergonomía antes de adquirir tu mobiliario de hostelería. Pero queremos darte un consejo, y es tener en cuenta el mobiliario básico y de materiales resistentes porque nunca pasarán de moda. Puedes darles el toque que quieras con decoración para transformarlo sin necesidad de renovar el mobiliario antes de terminar su vida útil y así alargar su ciclo de vida.
Tienes mucho donde elegir, tienes mucho que descubrir y aún mucho más que ganar.