Las bodas son esos eventos especiales en los que un mobiliario acorde a tu estilo cobrará una importancia especial. En ocasiones, los novios, por gustos especiales, deciden elegir un mobiliario para su boda diferente al que aporta el restaurante en cuestión. Para ello alquilan otras que les gustan más. Pasando por alto la decoración de estos muebles, los cuales son adornados con flores o telas, dependiendo de los gustos de los novios, el diseño de las sillas y también el de las mesas debe ser tenido en cuenta.
Aspectos importantes a tener en cuenta en la elección del mobiliario de tu boda
Antes de empezar, se deben valorar los requisitos necesarios según lugar de celebración o los gustos estéticos de los novios, punto importante de partida. Para ello vamos a tener algunas consideraciones en cuenta:
- Toda boda comienza con un cóctel de bienvenida, se realiza normalmente de pie, para ello debes contar con mesas altas que a su vez combinen con el mobiliario posterior y con todo el diseño de la boda en general.
- Fundamental disponer de tantas sillas y mesas como personas haya invitadas, sin sobrepasar el aforo máximo permitido por el local. Una de las cosas que los invitados de tu boda recordaran será la comodidad durante la comida o cena.
- Debes tener en cuenta que una vez terminado el convite llega la hora de la “fiesta”. Normalmente en este momento se retiran todos los muebles de la comida y se despeja la pista para que los invitados puedan bailar a sus anchas. Presta atención a la función del mobiliario para su retirada. La hora de recoger debe ser lo más rápida posible si no puedes encontrar que tus invitados se sientan incómodos durante este proceso.
- Mesas de dulces, de fumadores, de firmas… Durante el cóctel y también en la fiesta posterior, cada vez es más frecuente encontrarnos con las mesas de decoración para niños o adultos dulces o los espacios dedicados a que los invitados dejen sus comentarios y buenos deseos a los novios. La decoración de la boda presta atención hasta el último detalle. Para esto se debe tener también en cuenta el tipo de mobiliario que se va a utilizar.
A continuación vamos a pasar a describir algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta en la elección del mobiliario ideal para el día de tu boda.
Muebles apilables
Como ya os comentábamos en el artículo anterior Muebles de hostelería apilables para salones de bodas y eventos, los muebles apilables representan la solución más práctica para amueblar uno de los días más importantes de vuestras vidas.
Estos son ideales para aquellos casos en los que la celebración, ya sea comida o cena y la fiesta posterior se realizan en el mismo lugar. Para retirar el mobiliario lo más rápidamente posible y dejar paso a la pista de baile, si contamos con sillas que se puedan apilar una encima de otra, no solo ganaremos espacio, sino también tiempo a la hora de la recogida y el cambio de ambiente.
A la hora de seleccionar el mobiliario apilable, debemos conocer que existen varios estilos. Hoy en día existen numerosas opciones de sillas para bodas y celebraciones donde su confección encaja directamente con los requisitos de un salón de bodas. Son sillas de estética cuidada, con tapizados elegantes, que incluyen algún elemento que las dota de distinción, como puede ser el acabado en dorado o plata.
Mobiliario para el cóctel
A la hora del cóctel, aunque normalmente se realice de pie, debes contar con mesas y sillas para que aquellos invitados que lo necesiten puedan descansar. Lo normal es elegir asientos cómodos y prácticos, que inviten al descanso. Elige sillas de hostelería cómodas que luego puedas utilizar a la hora de la comida. Ten en cuenta que es muy probable que haya gente mayor, como tus abuelos, que no aguantarán demasiado tiempo de pie. Otra buena idea, es crear diferentes ambientes separando la zona de descanso, en la zona dónde sirvas el cóctel necesitarás mesas altas y taburetes a conjunto. Procura que estos también sigan el diseño elegido para el mobiliario principal.
Mobiliario para ambientes especiales de tu boda
Como decíamos al inicio de este artículo, hoy en día es cada vez más frecuente encontrarnos en las bodas con estos ambientes tan especiales y a la vez divertidos. Mesa de dulces, de fumadores, espacios dedicados a que los invitados firmen a los novios, el tan preciado fotomatón… Estos suelen estar presente a lo largo de toda la celebración, desde el inicio, en el cóctel, hasta el final en la fiesta. Para ello debes elegir un mobiliario especial. Para este tipo de ambiente lo más frecuente es el uso de mesas de hostelería, las cuales deberán ser fuertes, que aguanten su posición durante toda la duración del convite. Elige adecuadamente, recuerda que su diseño se verá modificado u ocultado una vez comiences con su decoración.
Si quieres descubrir más opciones de este tipo de mobiliario práctico y funcional para el día de tu boda, no dudes en pasarte por nuestra tienda online de FCM Mobiliario. Y si tienes alguna duda o quieres consultarnos directamente, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.