Desde hace algún tiempo es frecuente el empleo de mobiliario al estilo “vintage”, retro, antiguo o industrial en muchos de los establecimientos de nuestra zona. De la misma manera hemos visto numerosas reformas, seguramente unido al poco capital y de recursos para comprar un mobiliario nuevo.
Con éstos dos factores se ha dado paso a la imaginación para recuperar piezas y han surgido nuevos hábitos de consumo entre el público joven y concienciado con la sostenibilidad. Es por ello que surge el estilo vintage, dónde puedes dar un giro a tu restaurante sin realizar grandes inversiones económicas.
POR QUÉ ELEGIR EL ESTILO VINTAGE
Hace ya varios años que surgió esta tendencia, pero ¿por qué todavía sigue en auge? Además de las razones económicas, existe algo más. El estilo vintage hace posible que nuestro local tenga un ambiente cálido y acogedor con cierto aire de “hogar”. Esta tendencia aporta valores como la sostenibilidad (algo muy valorado), la sensación de calidad de vida, se presenta como una alternativa al mundo actual.
¿Sabéis las posibilidades que ofrece este estilo en un establecimiento hostelero? Algo fundamental como es la posibilidad de actualizar la imagen del mismo de una forma muy sencilla, sin grandes inversiones económicas, de tiempo y molestias. Nos permite actualizar el espacio obsoleto rentabilizándolos de nuevo.
SENSACIONES DE LA TENDENCIA VINTAGE
El objetivo de utilizar esta tendencia es la de que los clientes noten la calidez del local incluso antes de haber entrado. La presencia del establecimiento con carácter acogedor e informal, en busca de transmitir esa calidez de la atmósfera y cautivante a cada cliente, así como aprovechar la naturaleza máxima del local y su relación con el exterior.
Con el mobiliario vintage, así como con la decoración, se conecta espacialmente el local, dotándolo de luz natural y conseguir que sea protagonista y elemento unificador de todas las zonas del restaurante. De esta manera, el cliente disfrutará de todo el local se encuentre en el punto que se encuentre.
Mobiliario de inspiración vintage, colores cálidos, ladrillo viejo, maderas en crudo… Todos estos materiales puedes hacer que tu restaurante resulte acogedor.