En las fechas tan celebradas en las que nos encontramos, los restaurantes se llenan de cenas de navidad realizadas por empresas, amigos y todo tipo de compañeros o familiares que se reúnen con la intención de pasar un buen rato. Cuando se realiza una cena de navidad, la elección del restaurante es uno de los aspectos más relevantes durante los días previos a la fecha de la cena. Si dispones de un restaurante, deberás saber que no solamente cuenta la comida y el servicio, sino que la decoración del mobiliario para restaurantes y del propio restaurante, tiene tanta importancia como lo anterior o más. ¿Dispones de un restaurante y no sabes qué hacer con las mesas en Navidad? ¡Apunta! Porque desde FCM Mobiliario te traemos una serie de consejos para que cautives a todos tus clientes en estas fechas tan destacadas.
Cuida el estilo más que nunca
Más aún en estas fechas en las que todo el mundo decora sus casas y se fija en la decoración de todos los sitios a los que acude. Además de tomar referencias para celebrar cenas navideñas en casa y sorprender a sus invitados desde que se sientan en la mesa hasta que brindan con el champán o la sidra. Para volver a ser el establecimiento elegido el año que viene, deberás poner especial énfasis en la animación y decoración de las mesas del restaurante, ya que serán uno de los mayores centros de atención de todos los clientes.
En esta época del año, cuando la gente sale de casa o acude a una cena de estas características saca sus mejores galas. Así que queda totalmente prohibido desentonar con las propias mesas y su decoración, nosotros te recomendamos que las llenes de elegancia y glamour. Para ello, deberás ser selectivo y cuidar cada elemento, creando un ambiente espectacular, un ambiente con el que sorprender y asombrar a tus clientes. Lo ideal es que utilices mantelería, servilletas y complementos que se salgan de lo normal, de lo que llevas todo el año empleando o que has utilizado otros años en Navidad.
Presta especial atención a los colores
Cuando escuchamos la palabra Navidad, todos la asociamos con Papá Noel, el árbol de navidad o la nieve. Automáticamente, se nos vienen a la cabeza colores como el blanco, el verde y evidentemente, el rojo.
Para la decoración de las mesas y sillas de restaurante, durante la Navidad, estos colores suelen ser los más empleados, aunque últimamente están convirtiéndose en tendencia el azul, el negro y el dorado o el plateado. Sin embargo, no es aconsejable emplear todos estos colores a la vez, escoge dos o tres de ellos y cuida las tonalidades. ¡Decora tus mesas con estos colores!
¿Qué manteles y servilletas tengo que poner?
Uno de los aspectos más relevantes es la elección del mantel y las servilletas debido a que esta decisión nos permitirá jugar con el resto de complementos decorativos.
En función de la decisión que tomemos, queda encaminada la elección del resto de complementos ya que tendremos que tener cuidado de no sobrecargar la decoración de la mesa. Para ello, un mantel con tonos como el blanco, el negro o el beige, nos permitirá utilizar colores más llamativos y vivos en las servilletas y resto de complementos, de esta forma resaltaremos ambos complementos sin excedernos demasiado. Por el contrario, manteles con estampados navideños y cargados, podrían ser utilizados con una vajilla blanca y con servilletas o complementos monocromáticos y menos llamativos.
La vajilla y las copas, un elemento clave
La decisión de las copas es, posiblemente, la más cómoda a la que nos enfrentamos pues las copas de cristal en su color natural son perfectas para todo tipo de decoraciones. Solamente deberás seleccionar el número de copas a incluir, que ronda entre las 3 y las 4 copas. Dos de ellas para el agua y el vino, otra para el brindis y una copa extra opcional para el refresco.
En la vajilla se nos abren más las posibilidades y debemos saber qué decisión tomar. Normalmente, colores y estilos opuestos al mantel, suele ser una buena decisión, siempre y cuando se encuentre relacionados armónicamente. Es decir, tonalidades claras de un mantel con una vajilla en contraste, o un mantel cargado con una vajilla blanca, son ideales para que tus clientes disfruten de una estupenda velada.
Cada detalle suma en la decoración de las mesas
La mejor idea para completar la decoración de tus mesas para restaurante es establecer centros navideños y velas. De esta forma, no quedará un ambiente soso en el que solamente estén incluidos los elementos básicos, sino que le darás un toque diferente y elegante a la cena.
Una buena elección sería establecer un mantel negro con algunos pequeños detalles en dorado o plateado. Sobre él, un fino `caminillo´ del mismo color que los detalles del mantel, y algunos centros con flores o velas aromáticas, son perfectas para dar un toque más navideño a la decoración. En cuanto a la vajilla, puedes optar por establecer un color más suave como el blanco o el beige, mientras que para las servilletas puedes elegir colores como el rojo o el azul, tendencia en los últimos años. Las copas en color cristal aportarán naturalidad y elegancia a la mesa. ¡Y no olvides cuidar la presentación de los platos! Adornos con salsas, y especialmente postres navideños, culminarán con un increíble resultado.
¡Sigue estos consejos y descubre la reacción de tus clientes al ver la decoración de tus mesas! Eso sí, previamente a la decoración de tus mesas, echa un vistazo a que se encuentren en las condiciones adecuadas. Si se encuentran mal y no quieres montar un desastre, revisa nuestro catálogo de mesas y adquiere la que más te guste.