Cada año la celebración de Halloween está influyendo más en España, sobre todo entre los más jóvenes llegando a ser un día destacado y festivo con más fuerza. Por ello, dentro del mundo de la hostelería, debemos de esperar que este festejo nos lleve a tener una noche con gran afluencia de personas. Es el momento de decorar el restaurante para llenarlo con nuestra creatividad.
Ideas para el mobiliario de restaurantes en Halloween
Nuestros clientes salen a la calle vestidos y disfrazados de la manera más terrorífica posible, con ganas de pasarlo bien ¡Habrá que acompañarlos en nuestro negocio también!
Hoy vamos a dar diferentes ideas lo más económicas posibles para que vuestro mobiliario de restaurante quede lo más bonito posible y puedas presumir de la decoración más terrorífica e innovadora.
Viste tus sillas de hostelería
Decora tus sillas con ideas terroríficas, una de las opciones para llevarla a cabo más cómoda es poner adornos más comunes como son telarañas y murciélagos colgando de estas.
Ambienta tus mesas de restaurante
La mesa juega con uno de los papeles más importantes ya que es el mobiliario que más resalta por su tamaño y donde los clientes perciben más los detalles que incorporamos. Aquí es donde podremos jugar con la decoración puesto será la presentación de nuestros productos y elegiremos la forma de servirla, destacando el evento señalado que es el protagonista.
- Introduce un mantel oscuro para darle paso a la tenebrosidad y haz contraste contando con candelabros o velas, las cuales serán un elemento indispensable para este día, puesto que ambientaran el rincón y disfrutaran de una velada de lo más acogedora.
- Crea centros de mesa con hojas secas para dar un aire otoñal puedes optar por recoger hojas de los árboles y darle un aspecto distintivo pintando o añadiendo purpurina. Pueden ir acompañadas alrededor de las velas obteniendo una mesa de restaurante muy bonita donde se note un ambiente festivo.
- No te olvides de los pequeños detalles como son las servilletas de colores como puede ser rojo o naranja con servilleteros que puedes hacer a mano. Un ejemplo muy de moda son los vampiros hechos con cartulinas negras, con los que podrás enrollar la servilleta.
- Puedes jugar con la carta de tu menú según tu tipo de negocio con el que trabajes. Si se trata de café o copas puedes elaborar cócteles elaborados que tengan como finalidad el color rojo como sangriento. También puedes repartir pajitas para beber los de color negro que cuenten con algún detalle, es una forma económica que tus clientes podrán hacerla exclusiva. Si se trata de comidas y cenas, incorpora en tu carta postres con formas diferentes a las que trabajas normalmente, tratándose de cambiar los colores de ellos o sus formas, podrás resaltar el naranja con formas de calabaza o el blanco jugando con la nata dando forma de fantasmas entre otros.
Ambiente y colores para el mobiliario de hostelería
Halloween representa un día terrorífico que debemos de resaltar en nuestro mobiliario de hostelería diversos colores que se asocien a la espiritualidad y magia
Pero es primordial decorar tu restaurante con tonos oscuros y negros que nos transporta al misterio combinado con el naranja con el otoño y las primeras luces del día.
No podemos pasar un día de Halloween sin las naranjas calabazas, iluminadas y exponlas en un lugar llamativo. Si tu negocio tiene un ambiente familiar donde van a disfrutar los niños introduce guirnaldas.
Iluminación
La iluminación juega un papel importante para disfrutar de una velada tétrica y de una fiesta terrorífica.
Las luces generan escenas según su posición por lo que una buena opción es colocar lámparas o cualquier artículo que ilumine encima lugares inusuales como alfombras, incluso que estás parpadeen dará lugar parecerse a escenas de terror.
Puedes optar por adornos hechos a mano, como luces dentro de vasos, siendo estos decorados con murciélagos, calabazas o telas de arañas.
Esperamos que estos consejos te sirvan de gran ayuda y hagas que tu imaginación juegue y cree un espacio para el día de Halloween encantador para los mejores clientes. Anímate y haz que todos los que pasen por tu restaurante en esta noche terrorífica quieran repetir todos los años.