Como ya hemos hablado en posts anteriores Mobiliario de hostelería apilable para ahorrar espacio y El mejor mobiliario es el que se adecúa a tu imagen , la elección del mobiliario para tu restaurante es fundamental, especialmente, para aquellos restaurantes pequeños.
Busca oportunidades
Los restaurantes pequeños son comunes en grandes ciudades. Esto limita mucho las opciones que tenemos para escoger nuestro mobiliario. Por tanto, tendremos que ser creativos. Esto no es malo, puede ser la razón que necesitamos para encontrar la imagen de nuestro negocio.
Un restaurante pequeño nos da una serie de oportunidades que en los locales grandes no tenemos. En estos últimos se tiende a dar importancia a los espacios abiertos, la modernidad, etc. Pero, desde mi punto de vista, estos pierden personalidad en muchas ocasiones.
Tener que adaptarte a un local pequeño puede hacer que tu restaurante sea acogedor, provoque en los clientes que se sientan en casa.
Contacta con expertos
Ahora llega el momento más difícil, ponerse a mirar los catálogos, medir y ver que solo te caben dos mesas en el restaurante y ocho sillas. ¡Mentira!. Todo es posible con un buen proveedor de mobiliario de hostelería. Mide tu local, piensa en cuantas mesas necesitas para sacar el rendimiento que quieres y pide presupuestos.
Los expertos en mobiliario de hostelería te van a ayudar siempre a encontrar la solución que mejor se adapta a tu negocio.
¿Existen técnicas para que mi restaurante parezca más grande?
Las sillas de hostelería pueden ser un elemento que te ayude a que tu diminuto local parezca un palacio.
Usa tonos claros en las sillas o taburetes, siempre aportarán más luz a tu negocio. El mobiliario de hostelería en blanco es tendencia, puede ser el color que defina tu imagen. Por otro lado, las sillas deben ser sin brazos, eso hará que sean más pequeñas. Para aprovechar las esquinas, los bancos acolchados son una opción que ha triunfado en los últimos años.
¿Qué ocupa menos espacio? ¿Los taburetes o las sillas? Los taburetes siempre ocupan menos espacio que las sillas, además, existen infinidad de modelos de taburetes que son apilables. El mobiliario apilable siempre será la opción que buscas cuando tu local es extra-pequeño. ¡Ten en cuenta que suelen ser más incómodos! A veces el espacio no puede reinar nuestro criterio, tenemos que encontrar un equilibrio entre ambos. Los clientes incómodos son sinónimo de cliente insatisfecho.
Quiero más opciones
Si tu local es diminuto pero no te ha gustado ninguna de las opciones anteriores, montar un take-away o restaurante para llevar puede ser una opción para los restaurantes pequeños. Seguirás necesitando un espacio con una pequeña barra o mesa y unos taburetes altos para que los clientes no se impacienten cuando esperan su pedido.
Esto puede solucionar todos tus problemas relativos al mobiliario de hostelería. No necesitas mejorar la experiencia global de tus clientes mientras degustan tus manjares.
Ejemplos de sillas para restaurantes pequeños
Aunque tenéis esa posibilidad, aquí os vamos a dejar una serie de sillas y taburetes que serán fácilmente adaptables para vuestro pequeño local.
Taburete hostelería Abril
El taburete de hostelería Abril de madera de haya maciza, además de ser resistente, es la opción ideal cuando queremos taburetes que no ocupen tanto espacio.
Taburete hostelería Coffee
El taburete hostelería Coffee tiene un diseño en metal y carcasa de resina que tiene un diseño moderno.
Este modelo también esta disponible en silla, la silla hostelería Coffee.
Silla de hostelería Lunch
Las sillas de hostelería Lunch son ideales, ya que se pueden apilar las unas encima de las otras. Además, existe una amplia gama de colores como rojos, verdes, amarillos, etc. Aunque este modelo tiene brazos, es cómodo y es de los que menos espacio usa.
Silla hostelería Nova
En esta ocasión con un corte más clásico, la silla de hostelería Nova no tiene brazos, por lo que además de ser apilable, esta silla es ‘estrecha’ y hace que ocupe menos sitio en tu local.