Para muchos de nosotros la principal razón en la elección de un restaurante es su aspecto, como muchas veces encontrar un lugar con personalidad y originalidad será determinante.
¿Por qué no renovar el mobiliario de hosteleria de nuestro restaurante?
Con el buen tiempo a todos nos apetece salir a la calle, sentarnos y relajarnos disfrutando de los desayunos, comidas y cenas en el exterior de nuestro restaurante.
¡Sacamos nuestro mobiliario a la calle, habrá que presumir de él! Es la gran oportunidad de poder sacar el máximo partido a nuestro negocio atrayendo a nuestros clientes con un destacado y renovado estilo de nuestro mobiliario.
Para poder mejorar nuestras terrazas solo tenemos que marcar un estilo que abarque la mayoría de clientes posible. La mezcla de materiales y colores sigue en auge, podemos combinar materiales y colores a nuestro antojo dentro de un mismo espacio siempre siendo coherentes con esta variedad de mobiliario para restaurantes.
Colores ideales acordes con las altas temperaturas
Para crear un ambiente innovador es primordial la elección de los colores. Los colores nos pueden hacer que percibamos sensaciones además de contribuir en los consumidores más de lo que imaginamos ya que podemos influir en el ánimo y motivaciones de ellos.
Un juego perfecto de colores hará que consigamos un cambio positivo en nuestro entorno. Podremos crear impacto en nuestros clientes pero siempre debemos de tener en cuenta el tipo de negocio al que nos dedicamos y a partir de ahí, también podremos seleccionar el color adecuado para cada uno de ellos. Por ello debemos de conocer la psicología del color y los efectos que pueden tener. A continuación daremos unos consejos para que los tengáis en cuenta.
Frescura y naturalidad con tonos verdes
Con el calor es preferible utilizar colores fríos que se traduzcan en una sensación de calma o tranquilidad para poder disfrutar de una maravillosa terraza. En nuestro caso podemos seleccionar el color verde añadiendo energía y bienestar. En los restaurantes de moda utilizar la gama de verdes se ve reflejado en una carta con recetas saludables. Una opción para destacar el verde en nuestras terrazas es incluir vegetación.
Seguridad y confianza del tono azul
Si nuestro negocio es un establecimiento de comida y está situado en una zona de costa, quizás sea una de las posibles ideas. El color azul siempre aporta limpieza y proporciona un ambiente mediterráneo.
Jugar con el blanco
Se pueden decantar por colores claros que den sensación de frescura y limpieza al espacio. Normalmente es utilizado en restaurantes donde su terraza es pequeña y quiere dar sensación de amplitud.
Con el blanco debemos de tener cuidado a la hora de elegir nuestros conjuntos de mobiliario de hosteleria, puesto que es el color más delicado . Por ello, vamos a tener en cuenta el material del que está compuesto nuestras sillas de hostelería, una de las opciones es decantarnos por productos que están fabricados con malla de vinilo. La ventaja principal de este tejido es su facilidad de prevenir y quitar las manchas. Además, este tipo de tejido va acompañado por una estructura de aluminio, material fuerte y resistente para el exterior puesto que tendrá más durabilidad.
Tonos pasteles
Estas tonalidades están muy de moda, siendo una buena elección para cafeterias y heladerias. Se pueden encontrar tonos frutales y primaverales aportando luminosidad. Los contrastes más llevados a cabo son la utilización de tonos blancos y grises combinados con el verde menta, rosa o amarillo.
La energía del color rojo
Negocios donde la carne predomine el color rojo será una de las mejores opciones. Siempre es asociado a la excitación y aumento de energía. El rojo mejorar el apetito de nuestros clientes.
Apostar por la madera para nuestras mesas
La mejor elección serán las mesas de madera es una de las nuevas tendencias, crea diseño mezclando lo artesanal de la madera con lo nuevo y vanguardista, conseguiremos que quede un estilo natural. El aspecto lo marcará el color elegido para la madera.
En cuanto a las mesas de hostelería de negocios donde sirvan comidas y cenas tendrán relevancia mesas con mayor tamaño. Por otro lado si tu negocio está relacionado con el café o los helados te podrás decantar por mesas bajas o con dimensiones más pequeñas.
Si queremos conseguir un estilo actual en nuestro negocio una buena apuesta es la mezcla del blanco con la madera siendo la mejor opción para combinar con cualquier tipo de color comentados anteriormente, que determinara el mensaje que queramos transmitir a nuestros clientes.