A la hora de montar un restaurante, lo primero que debes tener en cuenta es el mobiliario de hostelería. Si tienes la necesidad de adquirir mobiliario de restaurante , bien porque lo estés montando y no dispongas de nada de mobiliario o bien porque este no se encuentra en buenas condiciones, se deben atravesar una serie de etapas para que no resulte un desastre. Estas etapas comienzan con la compra y elección de las mesas para tu restaurante, pues son los útiles más básicos, uno de los elementos que más espacio ocupan dentro del local y en los que los clientes no solo comen, sino que interactúan durante su estancia. Dado que se trata del elemento que más captará la atención de tus clientes, en esta ocasión te hablamos de la compra de mesas para restaurante y las diferentes opciones de mesas para hostelería que se presentan.
Principales aspectos a considerar
Si tienes claro las mesas que deseas adquirir, adelante, hazte con ellas. Pero debes de saber que antes de tomar la decisión de compra unas mesas u otras, debes valorar algunos factores que deben ser la base para la compra definitiva.
Cuidado con el espacio
Antes de nada debes plantearte el espacio que tienes disponible en tu restaurante ya que no todo el espacio que hay podrá ser ocupado por mesas, debido a que las sillas también ocupan un espacio importante y tiene que haber hueco para que tus clientes y los propios trabajadores puedan transitar entre ellas.
En este aspecto, también se debe considerar que no todos los diferentes modelos de mesas ocupan el mismo espacio. Dependiendo del material de fabricación y la forma que quieras para las mesas, necesitarás un determinado espacio por cada mesa que establezcas.
¿Qué estilo quieres para tu restaurante?
Si estás decidido a ambientar tu restaurante de una determinada manera y adoptar un estilo u otro, sé precavido a la hora de elegir las mesas. Aunque parezca un aspecto básico, en ocasiones puede pasar por encima y una vez que compras las mesas tienes dos opciones: comprar otras mesas que se acoplen al estilo deseado o desarrollar el estilo en función de las mesas que tienes compradas.
Un estilo rústico, con un diseño atrevido de mesas de metal o plástico, puede ser peligroso si no se anda con cuidado al igual que un estilo vanguardista con diseños clásicos con mesas de madera. Por esta razón es recomendable tener claro el estilo de decoración una vez que se vaya a realizar la adquisición de las mesas.
Material de fabricación
El material de fabricación de las mesas es importante no solo a la hora de ver el espacio que ocupan o el estilo, también a la hora de los cuidados y durabilidad de las propias mesas.
Materiales como el metal o el plástico pueden necesitar menos cuidados y resultar más fáciles a la hora de limpiar, pero su durabilidad puede ser más limitada. Por el contrario, las mesas de madera necesitan más cuidados pero, a largo plazo, pueden ser más útiles.
¿Qué mesas puedo adquirir?
Durante este artículo ya os hemos ido adelantando los diferentes tipos de mesas que puedes adquirir. A continuación, profundizamos más específicamente en cada uno de ellos.
Mesas de madera para la decoración de tus sueños
Como siempre os decimos, las mesas de madera son nuestra opción favorita de mobiliario para restaurantes, debido a su gran variedad de modelos. Además de ofrecer una gran versatilidad, con capacidad para adaptarse a estilos tan diferentes como el vintage y el rústico, y una gran durabilidad, las mesas de madera nos ofrecen ventajas exclusivas sobre el resto de materiales. Su naturaleza las hace únicas a la hora de hacer llegar al cliente un ambiente de paz y tranquilidad, donde reina lo familiar y lo natural. Mientras tanto sus novedosas técnicas de elaboración y nuevos formatos las hacen una de las grandes apuestas en cuanto a comodidad y confortabilidad, al igual que a la hora de apostar por el diseño donde se abre una gran gama de colores y estilos a la hora de su elección.
Mesas de metal/plástico
Las mesas para hostelería de metal o plástico no son una mala opción, pues necesitan menos cuidados y podemos encontrarlas en una gama más completa de diseños y prototipos. Su diseño y principales características, las hacen ideales para restaurantes que cuentan con terrazas y espacios al aire libre ya que resisten mejor a los efectos provocados por los fenómenos naturales. Además, el espacio que ocupan es más reducido debido a que su complexión es más fina y flexible y a que en su mayoría pueden ser apilables. Por último, son fácilmente desplazables si en cualquier momento se desean mover.
Lánzate y comienza por la elección de tus mesas como el primer paso a la hora de amueblar tu restaurante. No temas por elegir un modelo u otro, son todos igualmente válidos, solamente recuerda marcar un estilo bien marcado y definido. ¡Comienza por una buena elección de las mesas para tu restaurante!