Dentro del mobiliario de hostelería existen diferentes materiales por los que podemos optar. En este caso podemos hablar de las ventajas y desventajas de los más utilizados en la mayoría de los establecimientos como son el plástico y la madera.
Actualmente todos buscamos en nuestro mobiliario soluciones de calidad, además también existe una gran tendencia en cuanto a los materiales naturales.
Mobiliario de hostelería de plástico
El plástico es el material más económico que existe en el mercado de mobiliario para hostelería, hay veces que se asocia a baja calidad aunque no es del todo cierto. El plástico es un material al que se le puede sacar mucho partido, se suele utilizar para los objetos pequeños pero destacamos la fabricación de sillas de plástico siendo un elemento popular actualmente.
Es muy cómodo y practico. En cuanto a su limpieza no necesita ningún cuidado especial. Es un material que no pesa es fácil de transportar, y nos dará facilidad a la hora de recoger o apilar el mobiliario.
El plástico es el material muy versátil, ofrece gran abanico de posibilidades. Además es el adecuado para las terrazas y exteriores de nuestro negocio, sin miedo a que se puedan estropear. Resiste perfectamente a la intemperie, no absorbe la humedad (es impermeable), es muy estético y perdura en el tiempo puesto que soportan bien el deterioro del sol.
Sillas de plástico
El plástico se convierte el rey en de las sillas. Las sillas de plástico nos ayudan a llevar a cabo los estilos más innovadores. Cada vez existen más formas y colores que apuestan por el diseño, las líneas curvas están de moda mejorando su comodidad.
La variedad nos lleva desde sillas transparentes a cualquier tonalidad que sea acorde con el estilo que queramos definir. Destacamos una silla de diseño que cuenta con muchos admiradores en este momento la que combina el plástico con la madera creando un estilo sencillo y actual.
Mobiliario de hostelería de madera
Elegiremos el mobiliario de hostelería de madera puesto que es una de las alternativas más fiables. Se dice que la madera es un material atemporal, no entiende de modas. Lleva utilizándose desde tiempos inmemorables y no decae en el mercado.
La madera es un material que proviene de la naturaleza creando un ambiente favorecedor para el negocio. Debido al equilibrio con el medio ambiente da al espacio una sensación de bienestar.
Además la madera es uno de los materiales más resistentes, que perdura en el tiempo. Asique si hablamos de calidad en nuestro mobiliario este material será el más adecuado. Dentro del mercado existe mobiliario de hostelería de madera para todos los bolsillos, dependiendo de la madera elegida, no todas tienen las mismas características ni los mismos acabados.
Por otro lado la madera la consideraremos apropiada para el interior de los establecimientos, puesto que es un material que con las lluvias y el sol se deteriora con el paso del tiempo.
Otras de las características a destacar si te interesa el bienestar del planeta, será el reciclaje de los materiales, siendo un punto a favor en la madera.
Mesas de madera
Existen mesas de plástico donde muchos apuestan por ellas, aun así, consideramos que suele predominar las mesas de madera en la hostelería por su durabilidad y resistencia. Con las mesas de madera podremos dar un aspecto al público de elegancia y naturalidad. Además es un material que integra a todo tipo de diseño y decoración.
Uno de los acabados más llevados a cabo es el color original de la madera, sin tratados contrastando el resto de mobiliario con tonos suaves y claros como pueden ser el gris y el blanco.
El plástico y la madera se han impuesto cada vez más en la decoración de la hostelería. El plástico es un material que ocupa un lugar destacado pero la madera sigue siendo uno de los elementos principales de los establecimientos.