En la actualidad, existe una elevada competencia en el sector de la hostelería y, además, nos encontramos en un periodo marcado por la crisis económica. Por ello, todos sabemos que atraer más clientes a un bar o restaurante y a cualquier negocio en general, puede resultar una tarea difícil.
Por tanto, hoy en día es muy importante tratar de diferenciarte de tus competidores para atraer a un mayor número de clientes a tu restaurante por todos los medios posibles como, por ejemplo, por el servicio ofrecido o por la imagen transmitida del establecimiento.
Si has montado un restaurante o lo estás pensando y no sabes cómo llamar la atención de la gente para que acudan a él, desde FCM Mobiliario te ofrecemos 7 consejos para tratar de ayudarte a atraer a clientes potenciales a tu restaurante.
Consejo 1. Cuidado con la entrada
Antes de nada, es necesario que la gente sepa nada más ver la entrada de tu establecimiento que se trata de un restaurante. Para ello, será recomendable que desde fuera se pueda ver sin problema el interior y el mobiliario de hostelería con el que cuentas. Además sería muy útil que tuvieras una carta en la puerta con todos tus platos y precios para que los clientes puedan saber de qué tipo de restaurante se trata. Otra idea es que anuncies tu restaurante y tu carta a través de redes sociales, una de las estrategias de marketing más fiables, ya sabes que hoy en día quien no está presente en internet es como si estuviese perdido en mitad del desierto. ¡Toma nota y pásate a la digitalización!
Consejo 2. Llama la atención del cliente
Si tu restaurante se encuentra situado en una zona con muchos competidores, sería recomendable conseguir llamar la atención de los clientes. Para ello, podrías contratar a un RRPP que se encargará de convencer a la gente que pasara por delante de que entrara. Sin embargo, una forma más sencilla y menos costosa de llamar la atención puede ser a partir de la utilización de un mobiliario de hostelería basado en los estilos más actuales y una decoración original y distinta a la habitual. Si quieres saber más acerca de los estilos en mobiliario de hosteleria, echa un vistazo al post 5 estilos de decoración para establecimientos de hostelería.
Otra idea que te proponemos es la de organizan eventos, estos pueden ser desde una cata de vinos hasta una competición de comida. Piensa que en la innovación está el triunfo.
Consejo 3. El interior del restaurante
El interior del restaurante en cuanto a decoración y a la distribución del mobiliario de hostelería provocará a simple vista una reacción en tus clientes. Por tanto, para conseguir que entren y se sientan a gusto y como en casa, será aconsejable ubicar tus sillas y mesas de hostelería de tal forma que el espacio no quede muy recargado y, además, tener un establecimiento ordenado, limpio, con un olor agradable, una buena iluminación y una música tranquila a un volumen adecuado.
Consejo 4. Elige la zona y el mobiliario de restaurante adecuados
Dependiendo del tipo de cliente al que te quieras dirigir y el estilo de tu establecimiento, deberías escoger una zona u otra para atraer a un mayor número de personas. Por tanto, si tu restaurante es de un estilo más elegante, sitúate en el centro de la ciudad y utiliza sillas para restaurante y mesas de madera con colores oscuros y curvas suaves. Si por el contrario, quieres dirigirte a un público más juvenil, sitúate en zonas más cercanas a la universidad o a los institutos y utiliza mobiliario de hostelería de colores vivos y formas originales.
Consejo 5. Realiza ofertas
Si quieres tener clientela durante toda la semana o lo que es lo mismo conseguir clientes habituales, será recomendable que establezcas promociones, es decir, descuentos por fidelidad u obtenidos a través de redes sociales o folletos con el fin de animar a la gente a entrar a tu restaurante y a repetir. También puedes aprovechar eventos deportivos televisados para poner en marcha dichas ofertas o promociones.
Consejo 6. Date a conocer
En la actualidad, las redes sociales están muy de moda y si las utilizas podrás darte a conocer entre un público más amplio. Además, será recomendable que tengas una página web en la que publiques fotografías de la decoración y del mobiliario de hostelería, información de contacto, con tu correo electrónico publicado, la ubicación y la carta al completo con los precios y plato especial si cuentas con él. Finalmente, sería adecuado tener un blog para compartir contenidos de todo tipo relacionados con tu restaurante.
Consejo 7. Ponte en el lugar del cliente
A todos nos gusta ir a un restaurante y sentirnos cómodos, que nos traten bien, nos atiendan en el menor tiempo posible y nos ofrezcan los mejores platos o un buen café. Por ello, recomendamos que trates a la gente cómo te gustaría que te trataran a ti y que nunca olvides de su comodidad.
Si quieres que los clientes salgan satisfechos, repitan y recomienden a sus amigos tu restaurante, será aconsejable que utilices un mobiliario de hostelería cómodo, adaptado cualquier persona y que sea estiloso y transmita seguridad.
Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige las sillas, mesas, taburetes o conjuntos de hostelería que mejor se adapten al estilo de tu restaurante y al tipo de clientes que quieres atraer.
No olvides que una terraza es un punto muy a favor para atraer clientes a tu restaurante. Echa un vistazo a Mobiliario de terraza, lo mejor para la decoración de exteriores y descubre cómo decorar tu terraza para llamar la atención.