Llega la Navidad, con sus tiempos de felicidad, luces y papanoeles colgados de nuestros balcones. Cuando se van acercando estas fechas tan señaladas y nuestro vecino del rellano por fin cuelga su corona de pino, comenzamos a decorar nuestros hogares. Y no hay nada que nos haga más ilusión que decorar en Navidad, así que, ¿por qué quedarnos sólo en casa? ¡Decoremos también nuestros negocios! ¡Llevemos la Navidad a nuestros restaurantes!
La decoración de Navidad para el perfecto restaurante navideño
Existen muchos elementos navideños con los que decorar en Navidad nuestro restaurante, y así aportarle ese toque entrañable y festivo. Cualquier combinación es válida en esto de la decoración, pero sobre todo, debemos confiar en nuestro gusto personal a la hora de decidir cómo decorar nuestro negocio. Aquí os damos algunas ideas para que os animéis a decorar en Navidad vuestro restaurante. ¡Vamos allá!
Mesas Navideñas
Podemos hacer que nuestras mesas luzcan más navideñas adornándolas para la ocasión. Colocando unos sencillos centros de mesa con piñas secas o servilleteros de Navidad, obtendremos un ambiente muy festivo por todo nuestro restaurante. Los centros de mesa quedan estupendos sobre todo en las mesas redondas y para nuestras mesas cuadradas o rectangulares, recomendamos manteles en tonos dorados, rojos o plateados. Las mesas son nuestro mejor aliado para decorar en Navidad.
El árbol de Navidad
Para elegir el árbol de Navidad perfecto debemos fijarnos en el estilo y el mobiliario de nuestro restaurante. Puede parecer una tontería, pero no todos los árboles navideños son compatibles con cualquier estilo, aunque sean el elemento perfecto con el que decorar en Navidad.
Existen muchas variedades de árbol, los hay frondosos, de apariencia más seca, coloridos y, por supuesto, naturales. Por ejemplo, un árbol de Navidad natural puede darle un toque muy chic a un restaurante rústico. El primer consejo para elegir nuestro árbol de Navidad es tratar de combinarlo con el color y estilo de nuestro mobiliario. Si tenemos un estilo más clásico podemos elegir un árbol más frondoso y oscuro; mientras que un mobiliario moderno invita a colocar uno más llamativo, de colores fuertes y cargado de luces. Si cuentas con mobiliario blanco y de madera, podrás simular una bonita decoración sueca con un árbol más lampiño.
Ya sabes, para decorar en Navidad solo tienes que hacer volar tu imaginación y jugar con los colores que predominan en tu restaurante. Te animamos a hacerlo y a compartir tu experiencia con nosotros. ¿Cómo has decorado tu restaurante esta Navidad?